Fri01192018

Last update02:17:46 AM GMT

#TDI2014 Se terminó el sueño de los pibes

  • PDF

Bella Vista a un paso del Argentino B

PortadaSMvsBV1

En la tarde gris de hoy San Martín cayó por 3 a 0 en el reducto del Oeste frente a Bella Vista de Tucumán. Los goles fueron convertidos por Hernán Leonardo Aguirre y Jorge Luis Ponce en el primer tiempo y en el complemento Gastón Miguel Olmos puso la frutilla de postre. San Martín llegó hasta la semifinal y fue la sorpresa del campeonato, mientras que Bella Vista se adjudicó el pasaporte a la final de una forma muy contundente, ya que logró un global de 6 a 0 y es el candidato para el ascenso.

Cobertura y Fotos:
Diego Luna - Hugo Villanueva

Alrededor de dos mil personas se acercaron esta tarde hasta el reducto de calle San Martín para acompañar a su respectivo equipo. El “Gaucho”, que había conseguido una buena diferencia en condición de local, atrajo un buen caudal de tucumanos que, sumado a los hinchas del “Oeste”, brindaron un excelente marco a esta semifinal.
Sin técnico, tras su expulsión en el partido de ida, San Martín debía levantar un 0-3 y el partido se hizo cuesta arriba desde el principio. Bella Vista aprovechó las ventajas que dejó el local por la banda derecha y generó las primeras situaciones por arriba, los tucumanos ganaron los duelos aéreos pero fallaron en la dirección de sus cabezazos. Un enchufado José Castaño complicó con sus desbordes y centros.
San Martín tuvo cierto dominio del balón en el mediocampo pero las situaciones que tuvo fueron disparos de media distancia que no complicaron al guardavalla visitante. Fue prolijo, ordenado en el fondo pero de ¾ hacia adelante no generó peligro.
Los tucumanos, con lo justo, adelantaron su juego y cuando el “Oeste” intentó inclinar la cancha, llegó el primero para la visita. Leonardo Aguirre infló la red tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo y puso en ventaja al Gaucho.
El panorama se complicaba aún más, San Martín debía obtener una ventaja de cuatro goles para forzar los penales. La cachetada del tanto visitante, bloqueó a los salteños y ocho minutos después, Ponce estiró todavía más la diferencia en el marcador y en el global. Después de un cambio de frente, Castaño desbordó por el carril derecho y habilitó a Jorge Luis Ponce que, antes de ingresar al área, lanzó un centro que se coló en el ángulo del segundo palo.
Cinco minutos después, el árbitro Fernando Maglio finalizó la primera etapa. Bella Vista se retiró con la victoria parcial, a un tiempo de la final. Restaban 45 minutos y San Martín iba por la hazaña.

SanMartinvsBellaVista1vsSanMartinvsBellaVista2

En el complemento San Martín muy golpeado luego de los dos goles que había convertido la visita, salió a intentar por lo menos descontar en un marcador, que en lo global era muy abultado (5 a 0). Para eso Miguel Roy, que no estaba en el banco de suplente porque había sido expulsado en el partido de ida pero que se encontraba atrás del alambrado dando indicaciones, decidió poner en cancha David Domínguez y sacó a Marcos Medrado que le dio un aire por la banda derecha en el ataque, pero que no era suficiente ya que no tenía con quien complementar su trabajo.
Bella Vista por su parte no quería complicarse e intentaba no dejar avanzar al Oeste. Cuando tenia la posibilidad de retener el balón y hacerlo rodar, lo hacia acompañado del cántico "Ole, Ole..." de sus hinchas que lo acompañaron hasta Salta. La imprecisión de Facundo Botelli y Vera no lo dejaban llegar al gol. Botelli no encontraba el arco y cada vez que remataba la pelota no iba al arco y a su vez Vera desaprovecho situaciones claras dentro del área hasta inclusive a los 10 minutos no pudo en un mano a mano contra el arquero de la visita. Luego de no ganar en ese mano a mano el DT del "Oeste" decidió hacer el cambio y sacarlo para que ingrese Jorge Beeche. Una vez en cancha San Martin cambio su cara y era más ofenivo, pero la defensa de Bella Vista era muy contundente y cerraba muy bien, ya sea mandando la pelota al lateral o al tiro de esquina. Cuando parecía que San Martin se estaba despertando, a los 25 minutos vino una magnifica jugada de los tucumanos que luego de varios toques cortos entre los mediocampistas y delanteros Gastón Miguel Olmos le puso la frutilla del postre a la semifinal decretando el 3 a 0 parcial y 6 a 0 global.
Ya en los últimos minutos de juego Bella Vista se había tirado atrás y de vez en cuando salía de contra, mientras que San Martín con el corazón intentaba descontar, pero no pudo. El tiempo se fue consumiendo y los hinchas del "Gaucho" tucumano comenzaban a festejar y la locura se desató cuando el árbitro Fernando Maglio dio el por finalizado el encuentro.
San Martin fue la sorpresa de este Torneo del Interior 2014 ya que con solamente "pibes" de la cantera llego hasta instancias finales. Un equipo que con Miguel Roy a la cabeza apostaron a lo que tenían, a los chicos que sienten la camiseta como nadie y que no son solo palabras, sino que es un hecho que partido a partido salieron a enfrentarlos como verdaderos guerreros y que lamentablemente no llegan a la final, pero eso sí hay que valorar todo el esfuerzo de los jugadores y cuerpo técnico y también felicitar porque no se guardaron nada. Por el otro lado, Bella Vista desde el comienzo de los play-off es el candidato al ascenso y ahora mas todavía que en cuartos y semifinales gano sus partidos por goleada.

Árbitros y capitanes:

SanMartinvsBellaVista4.SanMartinvsBellaVista3

Goles:

SanMartinvsBellaVista5

Síntesis:

San Martín (0)

Titulares: 1- Álvaro Ramos 2-  Franco Mendoza 3- Erik Acosta 4- César Humano 5- Maximiliano Cabeza 6- Pablo Díaz 7- Paul Medrano 8- Miguel Pedrozo 9- Gabriel Vera 10- Fernando Landriel 11- Facundo Botelli DT: Sergio Monteros.
Suplentes: 12- Lucas Montenegro 13- Luciano Quiroga 14- Facundo Andrada 15- Jorge Beeche 16- David Domínguez

Bella Vista (3)

Titulares: 1- Sergio Ariel Guzmán Candir 2- Álvaro Oscar Cantos Campero 3- Franco Macino Pino 4- Víctor José Castaño 5- Emanuel Matías Escobar 6- Hernán Leonardo Aguirre 7- Esteban Eduardo Maldonado 8- Gastón Miguel Olmos 9- Mauricio Eduardo Salazar 10- Jorge Luis Ponce 11- Leandro Martín Herrera DT: Aníbal Rubino
Suplentes: 12- Jorge Matías Bueno 13- Lucas Octavio Autino  14- Mauro Alejandro Gómez Albarracín 15- Carlos David Barboza 16- Pablo Orlando Veliz Leyes.

Amonestaciones: 22’PT Castaño (BV); 24’PT Mendoza (SM).

Goles: 31’PT Aguirre (BV); 40’PT Ponce (BV); 25’ST Olmos (BV).

Cambios: ET Domínguez por Medrano (SM);  11’ST Beeche por Vera (SM); 19’ST Andrada por Landriel (SM); 21’ST Barboza por Castaño (BV); 27’ST Autino por Aguirre (BV); 30’ST Gómez por Herrera (BV).

Árbitro: Roberto Fernando Maglio A1: Emilio Alejandro Chocobar A2: Matías Sepulveda Asistente deportivo: Eduardo Torres.

Última actualización el Domingo, 06 de Abril de 2014 23:30

Logo LIGA y Estadio

estadioliga