Tue10242017

Last update05:39:49 AM GMT

Torneo Femenino

Reglamento Fútbol Femenino 2015

  • PDF

REGLAMENTO OFICIAL
TORNEO FEMENINIO 2015

Art.1º- La Liga Salteña de Fútbol organiza el Torneo Femenino 2015 de Primera División y Sub 18. De acuerdo al Reglamento General de A.F.A. Y el Reglamento General de Transgresiones y Penas del Consejo Federal del Fútbol Argentino.
Art. 2º- Participarán en este torneo los clubes afiliados, que hayan inscripto los equipos correspondientes.
Art. 3º- Documentación: Se podrá jugar con D.N.I. hasta la tercera fecha del Campeonato Apertura y Clausura, a partir de la cuarta fecha se permitirá únicamente el carnet de la Liga Salteña.
Art. 4º- Los clubes participantes, salvo comunicación en contra, se ajustarán a la programación y fechas de programas de partidos, emanados de la Liga Salteña de Fútbol, el cual una vez confeccionado y aprobado se hará entrega a todos los participantes.
Art. 5º- La L.S.F., se reserva el derecho de efectuar cualquier modificación de las fechas y/o horarios de partidos, cuando razones de fuerza mayor o de agilización del certamen así lo aconsejaren.
Art. 6º- El horario de los partidos será fijado por la L.S.F., conforme se desarrolle el Torneo. La programación se entregara en la reunión de delegados de los días martes a hs 20:30.
Art. 7º- Forma de Disputa: El torneo Femenino 2015 de Primera y Sub 18, se dividirá en Apertura y Clausura y fase final. Cada etapa se disputará por el sistema de todos contra todos a dos ruedas y por suma de puntos. Fase Final: En caso que el equipo Ganador del Apertura sea el mismo que resulte nuevamente Ganador del Clausura, será el Campeón del Torneo Anual Femenino 2015. Si el ganador del Apertura no fuera el mismo equipo que ganó el Clausura, se disputará un Partido Final, entre los ganadores, partido que se jugará en cancha neutral y en caso de empate en goles, se definirá por tiros desde el Punto Penal. Resultando el ganador de esta final el Campeón del Torneo Anual 2015.
Art. 8º- Premios: una vez finalizado el Torneo Femenino 2015, se entregaran premios del primero al tercer puesto.
Art. 9º- El Campeonato Femenino Edición 2015 se disputará en canchas determinadas en el fixture.
Art. 10º- El fixture se completará en forma obligatoria aunque los partidos a disputarse no tengan incidencia en las tablas de posiciones.
Art. 11º- DEFINICION: En caso de existir igualdad de puntos al término del Torneo se definirá de la siguiente manera.
1.- Confrontación Mutua.
2.- Diferencia de Goles.
3.- Mayor Cantidad de Goles a Favor.
4.- Menor Cantidad de Goles en Contra.
5.- Sorteo
Art. 12º- LIBROS DE PASES: El libro de Pases Interclubes, quedarán abiertos hasta 48 horas antes de disputarse la ter–cera fecha. EL club que presente más de dos categorías tiene la obligación de solicitar el pase correspondiente.
Art. 13º- A los efectos de poder completar en tiempo y forma la planilla de resultados, como así la documentación e indumentaria de los jugadores, ambos equipos deberán encontrarse en los vestuarios 30 minutos antes de la hora fijada para el comienzo del partido.
Art. 14º- INSCRIPCIÓN: La inscripción por equipo de la Primera se fija en $ 800,00 pesos (Ochocientos pesos). Para el Sub 18 $ 500,00 (Quinientos pesos). Para el Apertura y el mismo monto para el Clausura. La que deberá ser abonada antes de la tercera fecha del Torneo.
Art. 15º- El costo de la planilla se fija en $ 200,00 pesos (doscientos pesos, para la Primera y el Sub 18 $ 150,00 (ciento cincuenta pesos). La que deberá ser abonada los días martes antes de la reunión en la L.S.F.
Art. 16º- PLANILLA DE RESULTADO: De cada partido se confeccionara la planilla de resultado llenada con tinta o similar legible en la que se consignara: apellido y nombre de las jugadoras y del cuerpo técnico .Las jugadoras podrán acreditar su identidad, únicamente con la credencial deportiva (carnet). Caso contrario el jugador quedará inhabilitado para actuar aun cuando exista conformidad entre los clubes. La planilla debe ser depositada en la liga salteña de fútbol por el árbitro designado dentro de las 24 hs. siguientes a la finalización del mismo acompañado de ser necesario del correspondiente informe sobre las novedades habidas y en caso de no tener novedades que informar con la leyenda Desarrollo Normal. Deberá contener hora de inicio y de finalización de cada partido y resultado final del encuentro.
Art. 17º- Encargados: Se deberá presentar ante la L.S.F. la lista de encargados del Fútbol Femenino con sus respectivos números de documentos .Asimismo deberá informarse cualquier cambio al respecto, y el encargado se identificara ante el árbitro con su carnet habilitante otorgado por la L.S.F., de no ser así el árbitro no autorizará la presencia de mismo.
Art. 18º- NO PRESENTACION DE EQUIPOS: En ningún caso se podrá ceder los puntos. De producirse tal situación se considera como NO PRESENTACION DE EQUIPO, con las penalidades establecida en el reglamento de transgresiones y penas, entre cuyas penalidades incluye MULTAS
Art. 19º- CALZADOS: Será obligatorio para la jugadora utilizar calzado deportivo para las disputas de los partidos. Está prohibido el uso de zapatos de fútbol con tapones de aluminio y otro metal, por constituir un riesgo potencial para la integridad física del adversario.
Art. 20º- PUNTAJE: De acuerdo a la reglamentación vigente, el equipo ganador en cada encuentro sumará TRES (3) puntos, el empate UNO (1), y CERO para el perdedor.
Art. 21º- CAMBIO DE JUGADORAS: En cada partido se podrán efectuar hasta CINCO CAMBIOS de jugadoras de los que figuren en la planilla del mismo.
Art. 22º- Tiempo de Juego: Todos los partidos de Primera tendrán una duración de 60´ minutos, divididos en dos tiempos de 30´minutos cada uno, con 10 minutos de descanso. Los partidos del Sub 18 tendrán una duración de 40 minutos, divididos en dos tiempos de 20´ minutos cada tiempo, con un descanso de 5´ minutos
Art. 23º- Presentación de pelotas: el Club Local deberá presentar dos pelotas y el Club visitante una.
Art. 24º- RECAUDACION: El total producido por las ventas de entradas generales y ticket de seguros, deberán ser incluidas en la recaudación bruta del partido.
Art. 25º- LIQUIDACION Y DISTRIBUCION: Efectuadas las deducciones de donde surgirá la recaudación neta, esta se conservara en la L.S.F. Hasta el final del Torneo
Art. 26º- La facultad de suspensión de la fecha programada debido a las inclemencias del tiempo (lluvias) será de la Liga Salteña de Fútbol, hasta las 12,00 Horas del día en que juegue el partido o la fecha. Pasada dicha hora, será facultad exclusiva del Árbitro de suspender o no un partido. En caso de suspensión de la fecha por parte dela L.S.F. Esta deberá comunicar a las autoridades policiales de inmediato y a la prensa en general.
Art. 27º- ENTRADAS: El precio de las entradas generales será de $ 20,00 (pesos veinte).
Art. 28º- El gasto de marcado de cancha, Boleteros; Porteros, estará a cargo de todos los Club participantes.
Art. 29º- Las personas autorizadas para el ingreso al campo de juego serán de 3 (tres) personas por cada Club.
Art. 30º- Todos los participantes, desde el momento de su integración y actuación en el certamen, aceptan y se comprometen a cumplir todas las previsiones contenidas en el presente Reglamento, como así también las disposiciones complementarias y toda otra resolución que se dicte dentro de las atribuciones contempladas en el mismo.
Art. 31º- SEGURIDAD: En todos los partidos del torneo, la seguridad del espectáculo se cubrirá con personal policial de Servicio Adicional. El gasto que demande este servicio será soportado por los clubes participantes.
Art. 32º- En caso de existir similitud de colores en las camisetas se tomará como norma lo que refleja el Artículo Nº 208 del Reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino, en el cual especifica que el cambio lo debe efectuar el Club Local.
Art. 33º- Los clubes sin excepción, deberán abonar de contado los siguientes conceptos: aranceles de árbitros, policía adicional, marcado de cancha, aporte al Consejo Federal del Fútbol Argentino, Seguro Obligatorio de Jugadoras, Multas y otros dentro de los plazos que fije la L.S.F. y/o Tribunal de Penas.
Comprobada de manera fehaciente la falta de pago de los importes correspondientes, dentro de los plazos establecidos, el Departamento Femenino tendrá la facultad de sancionar al Club infractor, desde la quita automática de puntos que pueda obtener en los partidos que dispute con posterioridad a su incumplimiento, hasta tanto el Club infractor regularice su situación.
Art.34º- Protestas: Para protestar la valides de un partido, la correspondiente denuncia con sus respectivos antecedentes deberá obrar en poder del tribunal de disciplina de la Liga Salteña, antes de las 18:00 horas del tercer día hábil siguiente al disputado el partido.

REQUISITOS: Al momento de interponerse la protesta el recurrente deberá:

  1. Acreditar la titularidad de los derechos que le fueron agraviados.
  2. Presentar el escrito, por duplicado, detallando claramente los agravios y detallando los normativos transgredidos.
  3. Abonar, en concepto de Derechos de Protesta, el equivalente al valor de CIENTO CINCUENTA (150) entradas generales. Este importe será devuelto al recurrente en caso de resultarle favorable el reclamo y, en caso contrario, será destinado a la Cuenta de Gastos de Administración. Art. 21.
  4. El club que pierda la protesta, se le aplicara una multa de CIENTO CINCUENTA (150) entradas generales. Art. 14 Inc. A.

-TODA TRASGRESION COMETIDA EN EL DESARROLLO DE LOS PARTIDOS DEL PRESENTE TORNEO SERA DE APLICACIÓN, A TRAVES DEL TRIBUNAL DE PENAS DE L.S.F. Y EL REGLAMENTO DE TRANSGRESIONES Y PENAS DEL CONSEJO FEDERAL DEL FUTBOL ARGENTINO.
-TODA SITUACION NO PREVISTA EN ESTE REGLAMENTO, SERA RESUELTA A SU REAL ENTENDER POR LA L.S.F., A TRAVES DE SUS ORGANISMOS; COMITÉ EJECUTIVO Y/O TRIBUNAL DE PENAS.

COMITÉ EJECUTIVO

Logo LIGA y Estadio

estadioliga