Tue11212017

Last update03:46:03 AM GMT

#Femienino2016 Otra, otra vuelta otra.

  • PDF

San Francisco Campeón.

Femenino74

Una vez más hay que sacarse el sombrero con San Francisco, se jugó el partido pendiente de la primera fecha, con una victoria Sanfra se consagraba campeón y a pesar que jugó con ocho jugadoras, no solo logro el Torneo, también obtuvo el campeonato Anual 2016 al derrotar por dos a cero a Atlas, con goles de Cintia Fedre en la primera etapa y Mirian Cruz en la segunda, de esta manera San Francisco suma su tercer Título Anual.

Fotos – Cobertura:
Fernanda Carrasco – Rubén Carpanchay

 

San Francisco 2-0 Deportivo Atlas

P4

Cumpliendo con la fecha pendiente en el Torneo Femenino de Primera Division, San Francisco hacia su presentación frente a Deportivo Atlas, un encuentro clave ya que si San Francisco salía victorioso se consagraría campeón del Torneo y por ende campeón Anual, recordemos que en el apertura salió invicto y puntero. En la cancha de Los Cachorros San Francisco presento un plantel reducido, debido a que tenía jugadoras lesionadas y jugadoras cumpliendo obligaciones laborales, en el campo de juego presento un equipo de 8 (ocho) jugadoras contra un Atlas que presentaba el plantel completo incluyendo las suplentes. El cotejo en la etapa inicial se vio a un San Francisco solido, como nos tiene acostumbrado, a pesar de su minoría, por su parte Atlas no pudo aprovechar la ventaja numérica, Noelia Mamani fue la destacada, al no poder acercarse con peligro personalmente alimento con pelotazos cruzados a las delanteras que no supieron quebrar la solida presencia de Fabiana Lamas en la defensa, por su parte San Francisco se destaco Cintia Fedre que en sociedad con Mirian Cruz serian claves para victoria, a los 20’ Mirian cruzo un balón del medio hacia la derecha para Cintia Fedre, que no dudo en pegarle cruzado de volea, fuerte y preciso que nada pudo hacer la portera, así culmino el PT con ventaja para San Francisco.

P3·p5

En el segundo tiempo se vio una marca diferencia física, a pesar del calor que ya se hacía sentir, Sanfra no bajo su rendimiento, todo lo contrario en Atlas, Noelia se adelanto y quiso ser protagonista, así salió Atlas en busca del empate, se hizo un partido intenso, por más que Atlas intentaba no lograba esa conexión como equipo, a los 19’ en una contra de San Francisco se dio una jugada similar al primer gol, esta vez fue Cintia Fedre que desde la banda derecha tiro un centro para mirian Cruz y logro el segundo gol del encuentro, a los 21’ Guadalalupe Denizzio, defensora de Atlas se descompensó por el calor, Noelia Mamani, capitana de Atlas decidió con Cintia Fedre, capitana de San Francisco, no continuar con el encuentro, debido a que ya faltaba pocos minutos para concluir, una decisión que el árbitro acepto finalizando el partido y dando como ganador y Campeón a San Francisco.

P2·P0

A continuación tenemos unos testimonios de los protagonistas, José Pérez Profe de San Francisco nos manifestaba.

La Local- La base sigue intacta. Superaron a un Atlas con 8 jugadoras, cuanto tiene de valor éste título ya que en la mayoría de los encuentros jugaron con lo justo?
José Pérez- Mucho..! Ya que tengo 5 (cinco) jugadoras lesionadas y 3 (tres) que trabajan los domingo. La verdad que hoy pusieron el corazón y fueron inteligentes para jugar.
LL- También vimos un equipo físicamente trabajado, en el ST mantuvieron el ritmo. Cuanto tiempo en la semana le dedican?
JP- Martes y jueves en gimnasio de alto rendimiento y los viernes fútbol y tácticas.
LL- Cuantos títulos lograron?
JP-Tenemos 4 títulos de torneos y 3 títulos anuales. Ya que el primer campeonato se hizo ganador de apertura, ganador del clausura y se jugó una final.
LL- Eres el profe más ganador desde que se creó el Femenino de la Liga Salteña, que sentís con esta excelente etapa que estás viviendo?
JP- Muy feliz...! De haber armado un lindo grupo humano, de excelentes personas que aman el fútbol y lo hacen de corazón como yo.
LL- Es evidente que llega un ciclo con el tiempo, más allá del sub 18, ves otros campeonatos ajenos a La Liga para incorporar valores y hacerlos a tu estilo de juego?
JP- Si...! Siempre estoy visitando campeonatos de fútbol 5 y viendo.
LL- Por último, a quien dedicas este campeonato?
JP- A mi familia que siempre me apoya y está presente en todos los partidos. Y a mi equipo de jugadoras que ponen toda la atención para escuchar mi estrategia y el sacrificio de la semana para demostrar el domingo.

 

Cintia Fedre, es una de las jugadoras que siempre estuvo, nos comento su alegría por el presente.

CapSFvsAtlas

La Local- Eres una de las referentes del grupo, tengo entendido que estas desde el principio, que sentís al haber logrado otro título de manera impecable?
Cintia Fedre- Orgullosa del grupo humano y futbolístico que pude formar! Feliz de consagrarme nuevamente junto a grandes amigas, compañeras y por sobre todo grandes personas!
LL- Vimos que se formó un grupo especial, no tan sólo dentro del campo de juego, sino que afuera están unidas y comparten buenos momentos, la clave también pasa por ahí? CF-Sin dudarlo! Cuando uno está en un grupo, donde todas se respetan; donde hay compañerismo; donde todas tiran para el mismo lado; donde tienen la misma ambición y competencia sana; las cosas se hacen más fáciles! Compartimos bastante fuera de la cancha pero también lo justo y necesario.Siempre rescatando que lo que más nos une es la pasión por este hermoso deporte.
LL- Fuiste la que marco el primer gol y fuiste la asistente para que Mirian Cruz convirtiera el segundo, esto redondea una mañana única obteniendo el titulo?
CF- Tuvimos varias bajas; este fin de semana por diferentes compromisos de las chicas; y las que estábamos teníamos que dar más del 100% para cubrir espacios; Esta vez me tocó a mí, poder convertir y asistir; fue bastante especial! Pero lo individual queda de lado..Mientras sume para mis compañeras y el equipo; soy una pieza más de este gran engranaje! Así que muy contenta porque sirvió para sumar dos estrellas más!
LL- A quien dedicas este título?
CF- Dedicarlo a mi familia que siempre me apoya y acompaña cada partido! Y Dedicarlo a la familia de mis compañeras también!
Quiero agradecer a todas mis compañeras; a las que estuvieron, a las que están... a las que se fueron pero siguen al pendiente; agradecer por formar este maravilloso equipo! Por creer en esta propuesta futbolística; agradecer a las chicas del sub 18 que también formaron parte de este título; y nos ayudaron en muchos partidos! También a nuestro DT, que sigue incentivándonos; y sacando lo mejor de nosotras! San Francisco somos todos! Feliz porque siga en lo más alto, poder darle al club el 7mo título!

Por su parte Rita Fabiana Lamas se mostro feliz y nos comento:

P1

La Local- Hoy fuiste unas de las pilares de la defensa, firme y segura al salir del fondo, cuanto tiene de valor el título conseguido a pesar de haber jugado con 8 jugadoras?
Fabiana Lamas- Siempre un titulo tiene un valor importante...para nosotros es el resultado de la lucha, en cada partido de las adversidades, de no siempre ser las 11 (risas) Y sobre todo por el grupo no? Que siempre busca lo mejor pero como grupo y eso nos pone contentas.
LL- A pesar del calor y la minoría SanFra busco siempre el triunfo, ya es un estilo incorporado? Siempre salir a ganar?
FL- Si eso creo que todo equipo sale x eso no?? Solo que nosotras tratamos de encararlo de un lado más pensado, más tranquilo siempre sin perder nuestro estilo del juego con toques y así llegamos a los goles se vio hoy aun en inferioridad numérica. .. No nos desesperamos. Y si creo que sería ya un estilo incorporado (Risas)
LL- A quién te gustaría dedicar éste Titulo Fabiana?
FL- A la familia siempre que nos acompaña y apoya desde donde estén... A mis compañeras que sin ellas nada es posible a nuestro DT que nos guía al pie del cañón y a nuestra capitana que si ella no soñaríamos tan alto y nos empujara (Risas) no estaríamos acá.


Sub – 18

Central Norte 14-0 Atlético Sanidad

18CNVS18SD

Se jugó la 7ma Fecha del sub 18 donde en cancha de Cachorros Central Norte se enfrentó ante Sanidad ,encuentro que desde los primero segundo Central abrió el marcador ,la seguidilla de goles vendrían en 15 minutos las “Cuervitas” pasarían al frente por 4 a 0 . Tras los intentos de Sanidad que arrancó el partido con 7Jugadoras que no podía descontar, Central aprovechaba y se iba al descanso con 6 a 0 en el marcador. En el complemento nada que hacer para Sanidad ya que Central cerró una goleada por 14 a 0. Enorme triunfo para las “Cuervitas” que se acomodan en la tabla de posiciones. Goles Irma Echichure, Ivon Herrera, Rocío Sanchez, Micaela Ortiz, Santander.

Capitanes:

18CapSDvsCN

Goleadoras:

18GolCN

Gimnasia y Tiro 4-0 Atlético Pellegrini

18GyTVS18P

El segundo encuentro en cancha número 2 se jugó Gimnasia y Tiro ante Pellegrini en donde desde un tiro libre Las Albitas abrieron el marcador .,El segundo gol llegaría rápidamente tras un buen contraataque que las chicas de Gimnasia propusieron y así irse al descanso ganando 2 a 0. Ya en el complemento las Albitas aseguraron su triunfo con dos goles más, llevándose el encuentro por 4 a 0 Goles Milagro Alverti Sabrina Salas X 3

Capitanes:

18PvsGyT

Goleadoras:

18GolGyT

Juventud Antoniana 0-2 San Francisco

S18CJAVSS18SF

Un entretenido encuentro nos brindaron Juventud Antoniana vs San Francisco a pesar del calor, un partido parejo donde Grecia Ledesma se destaco en las “Santitas” y Nadia Nieto en San Francisco, a los 8’ Nadia Nieto convirtió el primer gol después de una desatención y choque de las sagüeras de Juventud, en el ST Juventud Antoniana se adelanto, pero no creo peligro de gol, a los 16’ Noelia recibió un pase a ras del piso y de taco coloco el segundo gol del encuentro, de esta manera concluyo el encuentro con Sanfra victorioso a tres puntos de los lideres.

Capitanes:

18CapCJAvsSF

Goleadora:

S18GolSF1

Última actualización el Domingo, 06 de Noviembre de 2016 23:12

Logo LIGA y Estadio

estadioliga