Thu04272017

Last update07:44:53 AM GMT

#CopaArgentina Gimnasia eliminó a Zapla

  • PDF

Un Albo “suplente” ganó y clasificó

portada

Gimnasia recibió a Altos Hornos Zapla por el partido de vuelta de la Fase Regional. En la ida el equipo de Botella ganó tres a cero y selló la clasificación con un equipo “suplente” marcando tres goles más, logrando así la clasificación a 32vos de final.

Cobertura y Fotos:
Mariana Frías


Con una semana corta de trabajo Gimnasia cumplió el partido de vuelta por Copa Argentina. Duilio Botella resguardó a los titulares y paró un equipo con jugadores suplentes del que no se notó diferencia en cancha.

El fuerte del equipo Albo estuvo en la precisión de los pases, de manera que las situaciones de peligro llegaron gracias al trabajo colectivo. Inició atacando el bloque entre Bellone – Ramasco – Apaza pero la jugada no prosperó por una leve posición adelantada; luego intentó Carrasco, primero con un centro a Bellone que el arquero supo lucirse salvando la vaya, y segundo con Sanfilippo quien no llegó a definir con comodidad de cabeza.

Los múltiples intentos prosperaron a los treinta y dos minutos cuando Agustín Bellone apareció en el área para recepcionar un centro y así abrir el marcador. La ventaja del Albo se vio amenazada sobre los minutos finales, cuando Julio Villarino comentó falta en el área ocasionando un penal para Zapla; fue el momento de Esteban Dei Rossi que a la hora del disparo adivinó el palo y se quedó con la pelota ahogado el empate de la visita.

gyt   vs    zapla

A penas iniciado el complemento, Pablo Motta recibió el centro tras un córner, paro de pecho la pelota y mandó un remate potente al arco, el uno jujeño, Lucas López, se volvió figura una vez más desviando el disparo en el aire. No obstante, el segundo para Gimnasia no tardaría en llegar, lo terminó concretando Daniel Carrasco, a los trece minutos, tras otra jugada colectiva entre Sequeira y Sanfilippo.

Por el lado de Gimnasia, los cambios mermaron el ritmo del equipo, mientras que Zapla aprovechó para el descuento, Daniel Abello definió tras múltiples disparos que la defensa no pudo terminar de despejar.

En tiempo adicional, Agustín Sanfilippo se sumó a los goleadores marcando su primer tanto con la camiseta celeste y blanca.

Victoria final para el equipo liderado por Duilio Botella que avanza en la Copa Argentina y ahora deberá aguardar el sorteo para saber el rival, aunque lo certero es que será un equipo de Primera División o de Nacional B.

goles

Síntesis

Gimnasia y Tiro 3

Esteban Dei Rossi; Pablo Barzola, Julio Villarino, Federico Rodríguez, Iván Sequeira; Agustín Bellone, Daniel Ramasco, Pablo Motta, Fausto Apaza; Daniel Carrasco, Agustín Sanfilippo.

DT: Duilio Botella.

Suplentes: Darío Sand, Matías Villavicencio, Fernando Labake, Ezequiel Saavedra, Fabio Giménez, Lautaro Ceratto, Nicolás Aguirre.

Altos Hornos Zapla 1

Luca López; Matías Zelaya, Mauricio Ocaño, Daniel Abello, Pedro Almasana; Federico Chávez, Hernán Lillo, Juan Pascuttini, Maximiliano Acosta; Maximiliano Herrera, Diego Coria.

DT: Nazareno Godoy.

Suplentes: Fernando Tantoni, Elbio Villagra, Néstor Aguirre, Jonathan Fonseca, Jairo Saavedra, Walter Cuevas, Jesús Guaymas.

Amonestados

GyT: 21' PT Ivan Sequeira – 41' PT Julio Villarino - 40' ST Esteban Dei Rossi

AHZ: 24' PT Matías Zelaya – 31' PT Diego Coria –  23' ST Mauricio Ocaño – 33' ST Matías Zelaya

Expulsado

33' ST Matías Zelaya (AHZ)

Cambios

GyT: 14' ST Matías Villavicencio x Federico Rodríguez - 20' ST Ezequiel Saavedra x Pablo Motta - 23' ST Fernando Labake x Julio Villarino

AHZ: 6' ST Néstor Aguirre x Maximiliano Aguirre 14' Walter Cuevas x Diego Coria 21' ST Saavedra x Juan Pascuttini.

Estadio: Gigante del Norte.

Árbitro: Sebastian David Ranciglio. Asistente 1: Víctor Rojas Aguirre. Asistente 2: Javier Caro Aguirre. Asistente Deportivo: Luis Copa.

arbitros

Logo LIGA y Estadio

estadioliga