Tue12122017

Last update10:57:54 PM GMT

#FederalA Sportivo Patria sumó sus primeros tres puntos

  • PDF

El Albo perdió el invicto

portada1

Victoria de Sportivo Patria sobre Gimnasia y Tiro en la cuarta fecha del Nonagonal. El Albo lo ganaba en el primer tiempo con el penal de Nicolás Aguirre, pero cambió rotundamente en el complemento dejando los tres puntos en Formosa. Troche por duplicado y De Sousa, fueron los autores de tres a uno final.

Fotos Gentileza Giselle Ocampo


La primera situación del encuentro se dio a los siete minutos, salida desde la línea defensiva de Gimnasia habilitando a Nicolás Aguirre para el mano a mano, pero el delantero no llega a definir con comodidad y el arquero la manda al córner. Es en esa situación donde llega el primero, la defensa formoseña comente falta sobre Facundo Vega ocasionando penal para Gimnasia; Nicolás Aguirre tuvo que patear dos veces ya que el primer disparo fue invalidado por invasión de Ceratto en el área, al segundo intento Gastón Canuto rechaza el pelotazo y al rebote, ni lento ni perezoso, Aguirre hizo justicia marcado finalmente la apertura del marcador.

El partido tuvo esporádicas situaciones de peligro por el lado de Gimnasia, a los veintiocho minutos hubo un tiro libre directo al área pero Fausto Apaza no pudo en la primera, ni Pablo Motta en la segunda mandándola fuera.

En la jugada siguiente, Daniel Carrasco y un brillante pase para Apaza que a falta de fuerza en la definición se perdió otra oportunidad.Sobre el final, Sportivo Patria generó dos situaciones claras de gol, primero salvó Darío Sand achicando la cancha y ahogando así el disparo de Emanuel Martínez, y en tiempo adicional Gabriel Pietkiewicz, adueñado de la banda izquierda,  se perdió otra importante situación para empatar.

sportivo_patria1   vs   gyt1

Patria empezó el segundo tiempo con la fuerte intención de buscar el gol, antes del minuto Hugo Troche avisó con un cabezazo al arco que Sand pudo mandar al córner con lo justo. A los ocho del complemento, llega la igualdad, De Sousa recibe la pelota desde el medio campo, corre por la banda y manda un impecable centro para que Hugo Troche defina el empate.

A los dieciséis minutos, las malas para el Albo se agravian con la expulsión de Álvaro Cazula tras una falta que desemboca en penal y gol para los formoseños, a manos del capitán Hugo Troche. No obstante, la felicidad del goleador de Patria, duró poco ya que en la jugada siguiente también vio la roja dejando en cancha diez jugadores a diez.

A los treinta y dos minutos Lautaro Ceratto sobresaltó a Patria por izquierda pero el arquero Canuto respondió bien al ataque salvando la valla. Con el correr del cronómetro, las incidencias de un partido con mucho roce culminaron en otra expulsión, esta vez Facundo Vega dejado a Gimnasia con nueve en cancha y una defensa totalmente desarmada.

Sobre el final, a Gimnasia sólo le queda la opción de empatar pero pese a la presión estando con la pelota en el área, los jugadores albos no supieron resolver. Patria, por su parte, si aprovechó la que tuvo, Pablo Motta se equivoca cediendo la pelota a Francisco De Sousa quien en carrera fue incontenible, llegando finalmente a marcar el tercero para Formosa.

Primera derrota del Albo, primer victoria de Patria en este Nonagonal, las distintas caras de los equipos que finalizaron el encuentro tres a uno a favor de los locales.

Botella la tiene difícil, deberá reamar un Gimnasia para enfrentar a Zapla en semana corta y con muchas ausencias: Amieva y Bulgarelli, lesionados, Young, quien llegó a la quinta amarilla, Vega y Cazula, expulsados.

 

Síntesis

Club Sportivo Patria 3

Gastón Canuto; Emanuel Martínez, Germán Cáceres, David Dri, Hernán Castillo; Francisco De Sousa, Osvaldo Ramírez, Hugo Troche, Gabriel Pietkiewicz; Nicolás Bianchini, Aldo Visconti.

DT

Suplentes: Sergio Romero, Rafael Nicola, Alfredo Iker, Sebastián Galán Rueda, Leandro Ferreira, Lucio Gómez, Matías Romero.

Gimnasia y Tiro 1

Darío Sand; Álvaro Cazula, Facundo Vega, Julio Villarino, Fabio Giménez; Daniel Carrasco, Osvaldo Young, Pablo Motta, Fausto Apaza; Nicolás Aguirre, Lautaro Ceratto.

DT: Duilio Botella.

Suplentes: Esteban Dei Rossi, Federico Rodríguez, Iván Sequiera, Daniel Ramasco, Ezequiel Saavedra, Diego Pascuttini, Agustín Sanfilippo

Amonestados

CSP: 24`PT Hernán Castillo – 13´ST Gabriel Pietkiewicz

GyT: 45´PT Nicolás Aguirre – 2´ST Álvaro Cazula – 13´ST Osvaldo Young – 16 ´ST Álvaro Cazula –

Expulsados:16 ´ST Álvaro Cazula (GyT) – 19´ST Hugo Troche (CSP) – Facundo Vega (GyT)

Goles: 8´PT Nicolás Aguirre –penal- (GyT) – 8´ST Hugo Troche (SP) – 16´ST Hugo Troche – penal- (SP) - Francisco De Sousa (CSP)

Cambios

GyT: 11´ST Iván Sequiera x Fausto Apaza – Agustín Sanfilippo x Daniel Carrasco – 37´ST Diego Pascuttini x Nicolás Aguirre.

CSP: 25´ST Rafael Nicola x David Dri – 37´ST Lucio Gómez x Gabriel Pietkiewicz 48`ST Romero x Bisconti

Logo LIGA y Estadio

estadioliga