Tue10242017

Last update05:39:49 AM GMT

#FederalC La suerte del campeón

  • PDF

Embarcados hacia la final

CachorrosVsRiver

Cachorros disputaba el partido de vuelta, en la cancha de La Liga Salteña de Fútbol con River de Embarcación por la semifinal del Torneo del Interior. El conjunto capitalino sigue haciendo historia y se llevó una clara y contundente victoria por 3 tantos a 1.

Cobertura y Fotos:
César J. Lazo - Julieta Giménez

El radiante sol que iluminaba el verde césped de la cancha de la Liga Salteña, sería testigo de un partido muy peleado, el “Trico” corría con ventaja gracias al gol de Leo cruz en el partido de ida.Cuando el reloj del juez principal marcaba las 17.00 hs, la pelota comenzó a rodar en el vibrante campo de juego. A los 2 minutos del inicio,  River pagó caro sus falencias defensivas: una falta dentro del área le costó recibir la pena máxima, el penal sería convertido por el diamante de Cachorros, “Leo” Cruz. El gol le deba cierta tranquilidad a los locales, pero no contaba con la reacción de los de Cardozo, unos cuantos minutos después los capitalinos cometieron un error similar al de su rival y con la misma sanción del juez del partido. Desde el punto del penal, Emiliano Cantero encontró el suspiro de gol en el palo derecho de Pablo Ramos, y así, de esta manera, el “Tripero” igualó el marcador en 1 dejando una incertidumbre para el resto de los minutos. El partido comenzó a estancarse, Cachorros no mostraba llegadas claras al arco de su oponente, y River no podía controlar la pelota en el medio campo. La tensión comenzó a aumentar, como así también el contacto físico, tanto que a los 24 minutos el árbitro, de buena actuación, no tuvo alternativa y expulsó al jugador tripero, Fabián Ojeda. Ya llegados los 42 minutos, cuando todos pensaba que el PT terminaría empatado, apareció Carlos Churquina para empujar el balón dentro de la red y darle al tricolor el doblete para cerrar el telón de la primera etapa.

CachorrosVsRiver1vsCachorrosVsRiver2

Durante el segundo tiempo se pudo ver un Cachorros más agresivo, profundo y sólido al momento de defender y a la hora del atacar, buscó dañar a su rival aprovechando la movilidad de sus volantes y la velocidad de sus delanteros, mientras que la línea de tres se convertía en una muralla impasable para los de Embarcación. El equipo dirigido por Oscar Mendía domino ampliamente todo lo que quedo del encuentro, en principio por la diferencia numérica pero también porque fue inteligente al momento de defender y atacar, por eso el “Tricolor” incomodo constantemente la línea defensiva del "Tripero" utilizando a Cruz y sobretodo la velocidad de Arteaga para desplazar las marcas. A los 5 minutos del complemento, Hernán Beltramo puso el tercer gol para el “Tri” y selló el marcador  con un triplete sólido. De esta manera el flamante equipo de zona sur se guardó el pasaje directo a la final y ahora más que nunca sueña con el ascenso al Federal B.

Árbitros:

CachorrosVsRiver3 CachorrosVsRiver4

Goles:

CachorrosVsRiver5 CachorrosVsRiver6 CachorrosVsRiver7 CachorrosVsRiver8

Síntesis:

Los Cachorros: (3)
1.- Pablo Fernando Ramos, 2.- Gabriel Eduardo Machado Assefh, 3.- Mario Daniel Sánchez, 4.- Patricio Mariano Luna, 5.- Nahuel Emanuel Martínez, 6.- Carlos Exequiel Churquina, 7.- Nicolás Manuel Arteaga Cabrera, 8.- William Efraín Flores Cejas, 9.- Hernán Eduardo Beltramo, 10.- Leonardo Horacio Cruz y 11.- Enzo Nicolás Alcoba.
DT. Oscar Mendía - AC. Fabián Madrid - PF. José Naguy
Suplentes:
12.- Darío Federico Ortíz, 13.- Matías Federico Delgado, 14.- Rubén Jonatan Cahez, 15.- Lucas Iván Arredondo Funes y 16.- Facundo Joaquín Andrada.

River de Embarcación: (1)
1.- Nery Agustín Andreani, 2.- Gustavo Juan Manuel Pavada, 3.- Sergio Gastón Miranda, 4.- Ne
lson Fabián Ojeda, 5.- Rafael Antonio Aylan, 6.- Héctor Reynaldo Ignacio, 7.- Emiliano Rodrigo Cantero Verni, 8.- Walter Enrique Cazón Liendro, 9.- Héctor Leonel Navarrete, 10.- Jorge Alberto Del Castaño Geréz, 11.- Enzo Ariel Álvarez

DT. Orlando Cardozo - AC. Luis Delgadillo  - PF. Pedro Ponce
Suplentes:
12.- Juan Andrés Barrozo, 13.- Lucas Ramiro Solano, 14.- José Manuel López, 15.- 
Christian Matías E. Güemes y 16.- Marcelo Fidel Albornoz Castro.

Amonestados:
Cachorros:
7’ Patricio Luna; 63’ Nicolás Arteaga; Rubén Cahez.
River:15’ Sergio Miranda; Nelson Ojeda;  62’ Rafael Ailan; 82’ Nelson Ojeda.

Expulsados:
Cachorros:
No hubo
River: Nelson Ojeda

Cambios:
Cachorros: Jorge del Castaño por Gonzalo Juárez 46’, Chistian Güemes por Leonel Navarrate 57’, Enzo Álvarez por Walter Cazón 66’.
River: Iván Arredondo por Nicolás Arteaga 61’, Facundo Andrada por Nahuel Martínez 68’, Matías Delgado por Hernán Beltramo 74’.

Árbitro:        Aldo Mariano Córdoba
Asistente 1: Osvaldo Sebastián Casasola
Asistente 2: Sebastián Darpino
Asistente Deportivo: Julio Delgado

Estadio: Liga Salteña de Fútbol

Logo LIGA y Estadio

estadioliga