Mon10232017

Last update01:17:05 AM GMT

#FederalA Juventud Antoniana vs Cipolletti

  • PDF

El Gol del suspenso

editadaspostada

El “Santo” jugó su partido de ida recibiendo a Cipolletti en el Estadio Martearena, con un empate de 1 a 1 juventud tendrá que volver a definir de visitante en el sur del país. El “Albinegro” supo ponerse en ventaja a los 66´ del primer tiempo a través de Germán Weiner, mientras que el alivio llegó desde el punto penal con Gustavo Balvorín a los 80´ del complemento.

Cobertura y fotos: Jésica Ontiveros


El equipo del “Lobo” Godoy comenzó con el pie derecho, la pelota corría por ventaja de Juventud, con un dominio permanente de la pelota, pero no lograba llegar al área chica para complicar a la visita, con las escasas llegadas que lograba tener, el “Antoniano” ponía en alerta a Matías Alasia, arquero “Albinegro”. En los últimos minutos de la primera parte comenzó el protagonismo de Weiner, la más remarcada fue mediante un error de Ricardo Gómez por el medio, pero esto fue subsanado por las manos de Pablo Lencina.

Las caras no eran buenas, ambos equipos se dirigieron a vestuarios, el silencio y las cabezas a gachas reinaron en los jugadores antonianos. El primer tiempo concluyó con dejando en los últimos minutos mal parado desordenado a Juventud, con un Weiner que supo desorbitar desde mitad de cancha.

editadasformacion_CJA vs editadasformacion_CC

El complemento se acercó y el único que reflexionó para cambiar la situación fue Cipolletti, acorralando por todos lados al “Ratón” Ibáñez. A los 63´ Rodrigo Herrera tuvo una bajada violenta contra el peligro de la visita, Weiner, llevándose la roja y caminando directamente hacia vestuarios; el “Santo” se complicó solo y ahora debía seguir enfrentando esta situación con un hombre menos. Sin hacerse esperar al minuto de la expulsión vuelve Weiner para acercarse al arco de Lencina, esta vez para gritar el gol y cumplir la ley del ex.

Tras esta realidad que se ponía negativa para Juventud, el planteo de Godoy se puso más ofensivo que nunca; a los 79´ el árbitro, Guillermo González, cobró mano en el área de la visita, los reproches y explicaciones salieron de los “albinegros”, pero la decisión ya estaba tomada, el penal estaba en marcha y el encargado sería Gustavo Balvorín que a los 80´ salió gritando y corriendo el grito del suspiro; el empate había llegado a diez minutos que terminara el encuentro. Con el poco tiempo que quedaba, Juventud seguía buscando otra llegada, mediante estas acciones causó la doble amarilla y la expulsión de Eduardo Vilce. 

 Los diez minutos pasaron, el encuentro dio por terminado con un 1 a 1. Ahora el “Santo” deberá definir el sur del país, en Río negro para poder pasar a octavos de final.

“Ellos no aprovecharon el tiempo que nosotros estuvimos con uno menos” declaró el arquero Lencina y destacó que el equipo a pesar de estar perdiendo y con 10 jugadores intentaron seguir atacando. La esperanza sigue, el resultado positivo ahora se tiene que darse en la vuelta terminó la frase “Nos faltó profundidad” dijo Godoy, y está convencido que el error de Cipolletti fue dejarlos con vida y confirma que van a dejar todo para traer la clasificación. Con expulsiones, lesiones y acumulación de amarillas, la oportunidad de elegir para el técnico se complica; sabiendo que Héctor López de desgarró el gemelo derecho en la entrada de calor, y finalizó con “Estamos fuertes y vamos a ir por la victoria”

editadasAYC

Síntesis

Juventud Antoniana 1

Formación: Pablo Lencina, Jorge Peirone, Raúl Gorostegui, Pablo Giménez, Carlso Medina, Rodrigo Herrera, Gustavo Ibáñez, Pablo Garnier, Gustavo Balvorín, Ricardo Gómez, Marcos Litre.

Suplentes: Juan Mulieri, Gabriel Romero, Lucas Díaz, Héctor López, Alejandro Ávalos, Marcos Navarro, Leandro Martínez. 

 DT: Víctor Nazareno Godoy.

Cipolletti 1

Formación: Matías Alasia, César Medina, Nelson Seguel, Gastón Valente, Eduardo Vilce, Marcos Lamolla, Maximiliano Carrasco, Fabio Giménez, Daniel Opazo, Ezequiel Ávila, Germán Weiner.

Suplentes: Franco Moscaritolo, Damián Jara, Gastón Pinto, Lucas Mellado, Matías Carrera, Gustavo Del Petre, Lucas Farías. 

 DT: Henry Homann. 

 Amonestados: 19´ Pablo Giménez (CJA),24´ Maximiliano Carrasco (CC), 43´ Jorge Peirone (CJA), 23´ Eduardo Vilce (CC).

Expulsados: 63´ Rodrigo Herrera (CJA), 86’ Eduardo Vilce (CC).

Cambios: 55´ Marcos Navarro por Ricardo Gómez (CJA), 68’ Gustavo Del Prete por Germán Weiner (CC), 70’ Leandro Martínez por Pablo Garnier (CJA), 78’ Lucas Mellado por Maximiliano Carrasco (CC), 81’ Gabriel Romero por Gustavo Balvorín (CJA) y 85’ Lucas Farías por Ezequiel Ávila (CC).

Goles: 66´ Germán Weiner (CC) y 80’ Gustavo Balvorín (CJA)

Árbitro: Guillermo González (Resistencia). 

 Asistente 1: José Luis Farfor (Tucumán). 

 Asistente 2: Jorge Sayago (Santiago del Estero).

Estadio: Padre Ernesto Martearena.

Hora de partido: 22

Logo LIGA y Estadio

estadioliga