Tue10242017

Last update05:39:49 AM GMT

#Femenino2017 Excelente experiencia de las señoritas

  • PDF

Saldo altamente positivo

Preseleccion2017Fem0

Es la primera vez que se llevan tres combinados de fútbol femenino de nuestra Liga a una preselección que represente al fútbol nacional, Ángel Machado Coordinador del Fútbol Femenino encabezó la delegación y tuvo contacto con los más altos directivos del fútbol de las señoritas de AFA.

Cobertura y Fotos:
Ana Gabriela Domínguez


 

Los planteles Sub17, Sub20 y de Primera división  del combinado Femenino de la Liga Salteña de Fútbol viajaron el día viernes por la noche hacia Tucumán para ser vistas por gente de la AFA, desde la Liga Salteña de Fútbo se hizo un esfuerzo importante en lo económico para el tralado del contingente pero valió la pena.
Las pruebas se llevaron a cabo los días sábado 5 y domingo 6 de agosto en la cancha del club San Pablo ubicada a unos 20 minutos de la capital tucumana.
En los encuentros las salteñas se enfrentaron con las tucumanas bajo la atenta mirada de Carlos Borrello, el entrenador de la Selección Argentina, como así también en la presencia de María Cristina González, Paola Soto y Gisel Matorras, integrantes del Departamento de Fútbol Femenino del Consejo Federal, y Ricardo Pinela (Presidente del FutFem de AFA) en sus respectivas categorias y obtuvieron los siguientes resultados: Sub17 Tucumán 4-2 Salta, Sub20 Tucumán 1-2 Salta y Primera división Tucumán 1-1 Salta. Estos partidos se realizaron el día sábado desde el mediodía hasta las 18.00 hs.
Para el día domingo los representantes del fútbol femenino de AFA seleccionaron a las futbolistas más destacadas de los 3 encuentros para conformar un solo plantel de cada provincia. Las preseleccionadas salteñas fueron:

Grecia Ledesma Alsogaray, (Juv.)
Giovana Castronuevo, (GYT)
Melani Soria, (Mitre)
Mailen Macarof, (Sanidad)
Irma Echichurre, (CN)
Sub20
Nahir Soria, (Mitre)
Micaela Basterra, (Mitre)
Tamara Fabián, (CN)
Andrea Cari, (Mitre)
Primera división
Rita Lamas, (San Francisco)
Claudia Roldan, (San Francisco)
Analía Acosta, (San Francisco)
Cintia Fedre, (San Francisco)
Romina Calasnes, (San Francisco)
Mercedes Alvero, (San Francisco)

Así en la mañana del domingo y para completar las jornadas de selección de futbolistas femeninas del interior se realizó el último encuentro entre Tucumán y Salta el cual finalizó con una victoria tucumana de 1-0.
Tras haber sido observadas muy atentamente por Carlos Borrello, se acercó a darles una charla a las salteñas sobre como se seguirá de ahora en adelante con esta selección, se les informó a las jugadoras que se seguiran haciendo pruebas en otras provincias con el objetivo de armar un plantel con muchachas de todo el interior del país, el cual una vez conformado con las mejores jugadoras de todas las provincias se enfrentará, aproximadamente en el mes de octubre, ante el Seleccionado Nacional para medir el nivel de las muchachas. En caso de salir seleccionada alguna de las jugadoras de Salta, se sabe que es posible, deberán viajar a Buenos Aires aproximadamente 5 días, una vez al mes, para realizar trabajos de entrenamiento y prácticas de fútbol.
Carlos Borrello felicito a nuestras jugadoras el día sábado, ya que dijo encontrarse asombrado con el nivel de fútbol que pudo observar en los partidos desarrollado por nuestras jugadoras.
Cabe destacar también el excelente trabajo realizado por el cuerpo técnico compuesto por Lucas Jara (DT) y Carlos Pastrana (P.F) que acompañaron a las señoritas, ya que si pudieron tener un gran desempeño en la cancha se debió a que los profesores se encargaron de la correcta alimentación y descanso de las muchachas durante su estadía en la provincia de Tucumán.

Última actualización el Lunes, 07 de Agosto de 2017 16:01

Logo LIGA y Estadio

estadioliga