Mon10232017

Last update01:17:05 AM GMT

#Asamblea2017 Tras voto en contra

  • PDF

La Liga Salteña rechazó las sospechas de Central Norte

DanielPresidente

El presidente Daniel Cáseres dio su versión de los hechos tras las especulaciones difundidas por Héctor De Francesco. Habló del tema subsidio y explicó las imputaciones millonarias en el balance aprobado.La Liga Salteña rechazó las sospechas de Central Norte

Nota de El Tribuno.com 

 

“No vengo a defenestrar a nadie, solo quiero aclarar todas las dudas que se expusieron en el diario”. Así inició la defensa Daniel Cáseres, presidente de la Liga Salteña de Fútbol, con respecto a las sospechas que levantó la queja de Central Norte a través de su presidente Héctor De Francesco, tras la aprobación del balance 2016 de la Liga. “En primer lugar hay que tener en cuenta que la asamblea no es un acto improvisado, tiene una serie de requisitos legales. Y no es una planilla de excel con números, es un instrumento con fuerza legal y, en el caso de la Liga, tiene más controles por el bingo; pasa por una auditoría de profesionales y está revisado por el Tribunal de Cuentas de la Liga”, dijo Cáseres.
De Francesco protestó por la falta de comprobantes en el tema subsidios a los clubes y puso en duda las cifras millonarias que encierra el rubro “Mantenimiento de bienes de uso y limpieza”. Cáseres respondió: “Central pidió aclarar dudas dos o tres días antes de la asamblea, se le armó un detalle de todos los gastos y cuando se lo entregamos pidió la documentación y le dijimos que no había un tiempo en ese momento pero le pedimos que vuelva a la Liga después de la asamblea. En el momento de la votación, votó en contra. Se le pidió que pase por la Liga para mostrarle toda la documentación, pero no volvió más”.
Cáseres luego contó que las canchas del Parque del Bicentenario demandaron, hasta el momento, una erogación de 16 millones de pesos aproximadamente, de los cuales en el período 2016 fueron invertidos 4 millones y que esa cifra fue imputada en el rubro cuestionado. El ítem se agranda con la asignación de las mejoras del hotel, por 1,7 millones y se refirió a otro rubro que habla de los egresos del hotel, “pero esos son gastos operativos”, aclaró.
El tema subsidio es lo que más dudas levantó, pero Cáseres dijo: “Puedo decir que los convenios y comprobantes están en la Liga. Está todo controlado”. Al ser consultado sobre por qué dijo el presidente cuervo que no se lo mostraron, Cáseres añadió: “Tal vez no le mostraron en el momento porque tesorería cierra a las 17, la verdad no sé. Pero los comprobantes y convenios están ahí”.
La Liga Salteña asistió a los clubes con subsidios por 2,7 millones de pesos, pero a Central Norte no le correspondió nada porque, según explicó el titular de la Liga, nunca lo pidió: “Estoy esperando que me invite al club para ver qué se puede hacer”.En el informe que publicó El Tribuno el domingo 6 también se dio cuenta de la abultada cifra del rubro “Otros gastos generales”, por $3 millones. “Están todos los comprobantes”, insistió y agregó: “Nadie puede salir a cuestionar solo porque ve una cifra de 3 millones de pesos, se gastó eso, son 3 millones, ¿qué querés que haga? Este señor, que es abogado, quiere cuestionar la tarea de un profesional en Ciencias Económicas. No tiene nada para incriminar y si tiene sospechas, tiene que denunciar, así solo generó dudas alrededor de una gestión que está plena de la legalidad que pocas instituciones deben tener”, cerró.

Logo LIGA y Estadio

estadioliga