Tue10242017

Last update05:39:49 AM GMT

#FederalA Sportivo Patria vs. Gimnasia y Tiro

  • PDF

El Albo empató en Formosa

SPatriaVsGimnasia0

Gimnasia y Tiro visitó a Sportivo Patria por la primera fecha del Federal A. Fue empate de 2 a 2; buen punto para el Albo que jugó todo el segundo tiempo con uno menos. Maximiliano López y Álvaro Cazula marcaron para los salteños, Cristian Campozano y Cristian Risco para Formosa.

Cobertura: Mariana Frías
Foto: Ariel Ramos 
·

Una nueva edición del Federal A dio inicio. A Gimnasia le tocó ser visitante en la primera fecha y por ello viajó hasta Formosa donde enfrentó a Sportivo Patria, equipo con el que se había cruzado una sola vez, este año al cierre de la temporada pasada.
Muchas dudas en Duilio Botella que armó y desarmó el equipo tratando de encontrar el once ideal, pero las lesiones le jugaron una mala pasada obligando a improvisar sobre todo en la defensa con las bajas Zuvinikar, Barreña, Villarino, e Issa, y el problema en el medio campo con la ausencia de Scaglia.
En la semana ensayó un 4,3,3, pero finalmente decidió cambiar el esquemas y los nombres, al banco López Macri y Herrera parando un 4,1,4,1.
El partido tuvo un primer tiempo muy dinámico, tanto así que en diez minutos ya había dos goles. Gimnasia lideró el juego. Antes del minuto, disparo al arco de Maximiliano López que terminó desviando Toledo y en el segundo tiento Maxi López de un zurdazo abrió el marcador tras el rápido centro de Motta.
Duró poco la alegría de Gimnasia porque en la jugada siguiente, Cristian Campozano libre de la marca de Hereñú disparó al arco y empató el marcador.Tras los goles, el juego se acentó. Gimnasia propuso por medio de Maximiliano López, nexo en todas las jugadas asociado con Alba y Motta; mientras que Sportivo Patria se mantuvo a la espera de aprovechar contraataques y espacios en la líneas del equipo Albo.
Sobre el final del primer tiempo, las polémicas. En cuarenta minutos, tiro libre de Gimnasia al área para que Fabio Giménez de cabeza convierta, pero el gol fue invalidado por supuesta posición adelantada, jugada muy final que deja en duda si el defensor formoseño habilita en la línea.
En tiempo cumplido, expulsión de Jonatan Medina en el Albo, dura sanción del árbitro en una infortunada jugada. Gimnasia se fue al vestuario sabiendo que jugaría todo el complemento con uno menos.

SPatriaVsGimnasia1vsSPatriaVsGimnasia2

Para el segundo tiempo, teniendo en cuenta la explosión, Botella tuvo que cambiar el esquema, retrasando un poco el equipo y reduciendo así el ataque. La mejor opción de Gimnasia era aprovechar los carriles para llegar al área.Las jugadas claras tuvieron a Pablo Motta como interventor en la banda derecha, buena habitación para Lautaro Ceratto, pero el recién ingresado no pudo sólo contra la marca de la defensa.
A los veinticuatro minutos, durante el momento más creativo de Gimnasia, Spotivo Patria dio un duro golpe, gol de Cristian Risco tras un exigido centro ante la marca de Ibarlucea.A la inversa del primer tiempo, la jugada siguiente también hubo gol, esta vez para Gimnasia; gran definición de Álvaro Cazula que atento a la jugada gano una pelota aérea y de un cabezazo al ángulo puso el dos a dos.
Los dirigidos por Botella continuaron trabajando en ofensiva; buena salida desde el fondo con pase profundo de Motta para Alba, el delantero sólo se dio a la carrera y en el área mando un disparo cruzado que obligó la intervención de Del Riego, buena salida del arquero formoseño.Faltando pocos minutos para el cierre, otra tarjeta roja en el aire, esta vez para Cirstian Risco, autor del segundo gol de Patria tras un fuerte choque con Motta.
Finalmente fue empate en Formosa, Gimnasia se trae a Salta una buena unidad en condición de visitante. Botella ahora deberá volver a poner manos a la obra para armar la defensa sin Medina, tras la expulsión, mirando de cerca a Fabio Giménez, quien terminó con una dolencia, y esperando una rápida recuperación del resto de los lesionados.

SPatriaVsGimnasia3 SPatriaVsGimnasia4 SPatriaVsGimnasia5

Resultados – Zona 4 – Fecha 1
Sp. Patria 2 – 2 Gimnasia y Tiro
Juventud Antoniana 1 – 0 San Jorge
Dep. Mandiyú 0 – 0 Crucero del Norte
Chaco For Ever 1 – 1 Sarmiento
Guaraní A. Franco 0 - 1 Altos Hornos Zapla

Síntesis
Sportivo Patria: 2
Francisco Del Riego; Gabriel Castillo, Rafael Nicola, Franco Verón, Sebastián Galan; Francisco De Souza, José Defilippi, Nélson Gonzalez; Alberto Carou; Hugo Troche, Cristian Campozano.
DT: Julio César Toresani.
Suplentes: Lucas Serrano, Claudio Santa Cruz, Cristian Díaz, Victor Casado, Cristian Risco, Hugo Prieto, Matías Romero.

Gimnasia y Tiro 2
Mauro Leguiza; Jonatan Hereñú, Pablo Agüero, Álvaro Cazula, Jonatan Medina; Raúl Poclaba; Miguel Alba, Fabio Giménez, Pablo Motta, Maximiliano López; Alejandro Toledo.

DT: Duilio Botella.
Suplentes: Damian Cebreiro, Nélson Ibarlucea, Fausto Apaza, Nicolás López Macri, Lautaro Ceratto, Luciano Herrera, Gonzalo Garavano.

Goles:
7`PT Maximiliano López (GyT) - ·9`PT Cristian Campozano (SP) – 24`ST Cristian Risco - 26´ Álvaro Cazula (GyT).

Amarillas
GyT: 6´PT Raúl Poclaba – 25´PT Pablo Agüero.
SP: 13´PT Cristian Campozano – 37´ José Defilippi – 16´ST Cristian Risco – 47´ST Victor Casado.

Rojas:
45´PT Jonatan Medina (GyT) – 39´ST Cristian Risco (SP).

Cambios
SP: 8´ST Victor Casado x Alberto Carou – 14´ST Cristian Risco x Francisco De Souza -
GyT: 9´ST Lautaro Ceratto x Alejandro Toledo – 20´ST Nélson Ibarlucea x Raúl Poclaba – 27´ST Nicolás López Macri x Maximiliano López.

Árbitro:        Nelson Matias Bejas (Tucumán).
Asistente 1: Ariel Alberto Correa (Ceres).
Asistente 2: Cañete Cristian Ricardo (Villa Angela).


Última actualización el Domingo, 17 de Septiembre de 2017 21:59

Logo LIGA y Estadio

estadioliga