Tue12122017

Last update10:57:54 PM GMT

#FederalA Altos Hornos Zapla 1 – 1 Gimnasia y Tiro

  • PDF

El Albo sumó otro empate

portada

Gimnasia avanza el Federal a puro empate. Esta vez ante Zapla, también en condición de visitante. Pablo Motta abrió el marcador para el Albo, Hugo Villanueva lo empató para el Merengue. El próximo compromiso de los salteños será este viernes de local ante Sarmiento.

Cobertura y Fotos: Mariana Frías

Segunda fecha del Federal A, Gimnasia visitó a Altos Hornos Zapla en Palpalá y trajo empate de uno a uno, aunque el desarrollo del partido mereció más goles.Mucha propuesta ofensiva del Albo en el primer tiempo, desde los cuatro minutos Maximiliano López ya alertaba al arquero con un disparo que se fue rozando el travesaño.

Pero la mala suerte que persigue a Gimnasia desde antes de debutar en el Torneo volvió a aparecer: las lesiones. Miguel Alba, quien tuvo buenos minutos de juego se vio forzado a salir de la cancha luego de ejecutar un tiro libre que le produjo un tirón en el muslo derecho. Así fue que en veinte minutos de juego, Botella parchó el equipo con el ingreso de Nicolás López Macri. Positiva modificación que llevó a la apertura del marcador, pase atrás de recién ingresado para Pablo Motta, quien con toda la experiencia encima supo definir con precisión el gol Albo.

Sobre el final, en la última jugada, Zapla alcanzó el empate por medio de Hugo Villanueva. Pelota parada y cabezazo inatajable del defensor merengue.

zapla   vs   gyt


Los primeros minutos del complemento se desarrollaron de la misma manera, Gimnasia primó en ataque. Buena jugada de Luis “yiyi” Rivero, antes del cambio, llegada profunda al arco pero en la definición la pelota se fue por arriba del palo superior. Por el lado de Zapla, la más clara del equipo fuera del gol, llegó tras el peligroso disparo directo al arco de Francisco Lado Gana, Mauro Leguiza voló tapando el travesaño aunque la intervención no fue necesaria porque la pelota se fue fuera.

El ingreso de Gonzalo Garavano en la delantera salteña, careció de acciones claras salvo la única jugada generada por López Macri que forzó a la defensa a desviar la pelota antes que el pase se complete.

El cansancio empezó a notarse en Gimnasia después de los treinta minutos ocasionando que Botella mueva el banco suplente, momento de para Luciano Herrera, el delantero hijo de Venancio que militó el torneo anual en esta temporada, pudo sumar minutos en la profesional. El juvenil se hizo notar e incluso intervino una situación de peligro que el árbitro invalidó por interpretar mano en el área.

El partido finalizó igualado. Gimnasia sumó otro punto, importante por ser visitante, pero preocupa el factor gol ya que el equipo de Botella tuvo varias oportunidades claras para concretar pero falló en definición.

Semana corta para el Albo, ya se dio a conocer que el próximo partido, el primero de local, se jugará el viernes a las 22 hs. Gimnasia quiere empezar a sumar victorias.

arbitros   -   arbitros-cap

Tabla de posiciones y Resultados de la Fecha 2

fecha_2

Sintesis

Altos Hornos Zapla 1

Javier Colli; Mauricio Ocaño, Elbio Villagra, Facundo Tello, Hugo Villanueva; Walter Cuevas, Eldelmiro Martinich, Francisco Lado Gana; Iván Caravaca, Lucas Volken.

DT: Horacio Zingariello. Suplentes: Martín Cabrera, Néstor Aguirre, Julio Lezcano, Juan Méndez, Nicolás Fernández, Diego Sueldo, Pablo Acosta.

Gimnasia y Tiro 1

Mauro Leguiza; Jonatan Hereñu, Pablo Agüero, Álvaro Cazula, Nélson Ibarlucea; Raúl Poclaba; Miguel Alba, Fabio Giménez, Pablo Motta, Maximiliano López; Luis Rivero.

DT: Duilio Botella. Suplentes: Damián Cebreiro, Fausto Apaza, Nicolás López Macri, Lautaro Ceratto, Luciano Herrera, Gonzalo Garavano, Alejandro Toledo.

Goles: 28´ PT Pablo Motta (GyT) – 47´PT Hugo Villanueva (AHZ).

Amarillas

AHZ: 20´PT Elbio Villagra – 38´PT Hugo Villanueva – 21´ST Francisco Lado Gana – 40´ST Facundo Tello.

GyT: 2´ST Jonatan Hereñu – 20´ST Raúl Proclaba – 39´ST Pablo Agüero.

Cambios

AHZ: 14´ST Néstor Aguirre x Rubén Robledo – 24´ST Pablo Acosta x Francisco Lado Gana - 34´ST Diego Sueldo x Elbio Villagra.

GyT: 23´PT Nicolás López Macri x Miguel Alba – 11´ST Gonzalo Garavano x Luis Rivero - 34´ST Luciano Herrera x Fabio Giménez.

Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero).
Línea 1: Ricardo Carrizo (Tucumán)
Línea 2: Federico Cano (Valle Viejo)

Estadio: Emilio Fabrizzi (Palpalá, Jujuy).

Logo LIGA y Estadio

estadioliga