Thu02222018

Last update02:17:30 AM GMT

#Inferiores2017 La sexta división tiene campeón

  • PDF

Gimnasia es Tricampeón

portada

El conjunto dirigido por Sergio Maza superó a Argentinos Camioneros y, una fecha antes que finalice la Copa de Oro, se consagró campeón. Es el tercer título consecutivo de la 2002 de Gimnasia en el Torneo de Inferiores.

Cobertura y Fotos: Mariana Frías

La sexta división de la Copa Oro coronó el sábado a su campeón. Se trata de Gimnasia y Tiro que peleaba por el título cabeza a cabeza con Central Norte, finalmente el equipo conducido técnicamente por Sergio Maza dio la vuelta una fecha antes que termine el Torneo de Inferiores, en su etapa de Copas.

 El encuentro se disputó en la chancha 4 del Predio Bicentenario de la Liga Salteña, Argentinos Camioneros recibió a Gimnasia y Tiro.

Las ansias le jugaron una mala pasada al Albo en el primer tiempo, si bien al minuto de inicio arrancó ganando con el gol de Mauricio Herrera tras ejecutar un penal, se desperdiciaron muchas situaciones claras para ampliar el marcador, agravados por el empate que minutos más adelante “la fusión” supo concretar.

Con el parcial 1 a 1 los equipos se fueron al descanso. Mientras tanto en el Honorato Pistoia, Central Norte miraba de reojo los resultados, los cuervos ganaban su partido a Juventud Antoniana y la pérdida de puntos de Gimnasia relegaban la definición para la última fecha dándole vida a la posibilidad de quedarse con el título.

camioneros   vs   gyt

No obstante, la charla técnica se Sergio Maza surtió efecto en los chicos de Gimnasia que jugaron el complemento mucho más tranquilos.

A los once minutos, apareció el goleador de la temporada, Iván Paredes para aventajar nuevamente al Albo y seis minutos después, Rafael Salgado definió el marcador convirtiendo el tercero. El equipo de la Vicente López generó más ataque en los minutos restantes pero prevaleció el juego colectivo con el que terminaron dominando el balón hasta el minuto final.

Terminado el partido todo fue festejo, Gimnasia consiguió un merecido título tras una buena campaña pese al nivel de competitividad de sus pares. A celebrar el logro de los chicos se sumaron familiares, amigos, el cuero técnico incluyendo al psicólogo Joaquín Pintado y la nutricionista Lorena Paéz, como así también dos figuras distintivas, Alfredo “Tano” Riggio, DT de la Profesional, y Juan Carlos Ibire, de la Sub Comisión de Fútbol del Club.

Éste nuevo título se suma a los dos anteriores cosechados por este mismo equipo cuando integraban la Octava en 2015 (DT: Martin Viano) y Séptima en 2016 (DT: Pablo “mecha” Rodríguez – Lucas Jara), siendo así Tricampeones.

capitanes

gol

El plantel: Jalil Amaro, Marco Berzero, Agustín Brandan, Fabrizio Cabrera, Juan Pablo Céspedes, Pedro Céspedes, Enzo De La Fuente, Valentino Dell´Acqua, Santiago Fernández, Franco Flores, Agustín García, Mauricio Herrera, Jeremías Herrera, Alberto Ibarra, Gonzalo Santillán, Iván Paredes, Lucas Veleizán, Mauricio Villafañe, Mauro Yanacón, Matías Zamora, Lautaro Zenardo, Rafael Salgado, Gonzalo Nieva, Osvaldo Corrales, Luciano Cachambi, Santiago Gil, Tiago Saucedo, Benjamín Lérida, Maximiliano Segovia, Tomás Ríos.

Director Técnico: Sergio Maza. Preparador Físico: Gustavo Guanuco. Entrenador de Arqueros: Claudio Caro.

gyt_2

gyt_3

Logo LIGA y Estadio

estadioliga