Tue12122017

Last update10:57:54 PM GMT

#FederalB Al "Expreso" se le escapó en el final

  • PDF

A semifinales con el corazón en la mano

Portada

En una tarde para el infarto, a puro sufrimiento, Central Norte consiguió el pase a semifinales tras superar por penales a Talleres de Perico. En los noventa fue 1 a 0 para el “Cuervo” que empató la serie de milagro en la última jugada del partido con gol de Ariel Aranda.

Cobertura y Fotos:
Nicolás Nuesch - Facundo Romero

 


 

La primera mitad fue toda para el “Cuervo”, que con pocas ideas pero mucho entusiasmo arremetía a su rival y buscaba el gol que igualara la serie. Central dominaba la pelota y Matías Ceballos se hacía eje del equipo, mientras que Emmanuel Cáceres y Enzo Vargas desequilibraban por las bandas. Por su parte, Talleres replegaba sus líneas y apostaba a la velocidad de Maximiliano López en la delantera para generar daño. Las situaciones más claras del primer tiempo fueron para el “Cuervo” que intentó pero no pudo romper el cero. De esta forma el juez principal daba por finalizado los primeros cuarenta y cinco minutos.

FormacionCentral·VS·FormacionTalleres

En el complemento, el tiempo y la desventaja empezaba a ser un rival más para el “Cuervo” que se impacientaba y recurría al pelotazo al área para tratar de abrir el marcador, dejando de lado el buen juego asociado que había mostrado en la primera mitad. Los hinchas “Azabaches” jugaban su partido en las tribunas y alentaban sin parar a su equipo que no encontraba el rumbo y se quedaba sin ideas con el correr de los minutos. A todo o nada, el técnico local, Norberto Acosta, se la jugaba y mandaba a la cancha a Ariel Aranda y Fabricio “la Perla” Reyes para acompañar a un solitario “Willy” Puntano. Con los tres puntas y la constante subida de los laterales, Central Norte acorralaba en un arco a Talleres de Perico que aguantaba como podía. Cuando la historia parecía terminarse y la ilusión llegaba a su fin, en el quinto minuto de adición apareció la cabeza salvadora de Ariel Aranda para desatar el festejo y el delirio de todos los presentes en el Dr. Luis Güemes. De esta forma, el “Cuervo” empataba la serie y mandaba el partido a la tanda de penales, un viejo karma del equipo de barrio Norte.
El "Azabache" sacó ventaja en el primer penal gracias al tiro convertido por Ávalos y la falla del jugador jujeño Cristian Braco. Los siguientes penales fueron todos convertidos, en Central anotaron: Emanuel Caceres, Franco Turus y  Ariel Aranda; Mientras que en Talleres marcaron: Ricardo Lavayen, Dario Zampini y Mariano Arroyo. Nicolás Guzmán, jugador "Cuervo", tuvo en sus pies la clasificación pero su remate se fue desviado y le dio la chance a Luciano Estrada de empatar la serie en el ultimo penal, cosa que no desaprovechó. En el sexto penal, Mariano Maino marcó el suyo y le contuvo el último remate a Luciano Celaya, convirtiéndose así en el héroe de la jornada y dándole a Central Norte una emotiva clasificación a semifinales. Ahora el "Cuervo" se enfrentará a Pellegrini, quien derrotó a Sportivo Guzmán por la misma vía.

Árbitros y capitanes:

Capitanes

CENTRAL NORTE 1 (5)
1- Mariano Maino 2- Franco Turus 3- Nicolas Ayejes 4- Patricio Vega 5- Facundo Galarza 6- Leonel Formaggioni 7- Enzo Vargas 8- Claudio Avalos 9- Miguel Puntano 10- Matias Ceballlos (C) 11- Emmanuel Caceres
Suplentes:12- Lucas Rodríguez 13- Tomas Armella 14- Matias Rudler 15- Facundo Zamarian 16- Nicolás Guzman 17- Fabricio Reyes 18- Ariel Aranda.

TALLERES DE PERICO 0 (4)
1- Francisco Bordon 2- Cristian Bravo 3- Ricardo Lavayen 4- Luciano Estrada 5- Francisco Ruiz 6- Emiliano Bruno 7- Maximiliano López (C) 8- Matias Carles 9- Darío Zampini 10- Cristian Huerta 11- Santiago Vera
Suplentes:12- Fernando Fanola 13- Mariano Arroyo 14- Luciano Celaye 15- Daniel Palenque 16- Maximiliano Ponce 17- Fabricio Borda 18- Sebastián Argañaraz.

Goles: 96' Ariel Aranda (CN).

Amarillas: 32' Bordón (TDP) - 61' Bravo (TDP) - 65' Huerta (TDP) - 73' Estrada (TDP) - 85' Caceres (CN) - 89' Aranda (CN).

Rojas: No hubo

Cambios: 45' Aranda x Vargas (CN) - 61' Guzmán x Vega (CN) - 61- Celaye x Vera (TDP) -  72' Reyes x Galarza (CN) - 75' Arroyo x Huerta (TDP) - 94' Ponce x López (TDP).

Logo LIGA y Estadio

estadioliga