Mon01222018

Last update02:17:46 AM GMT

#FederalB Central y otra desilusión

  • PDF

La "Academia" sube de categoria

CentralVsRacing0

El "Cuervo" estaba cerca del ascenso lo ganaba 3 a 1 pero un error le permitio al equipo cordobes llegar a la serie desde los doce pasos, ahi la "Academia" fue mas efectivo, logro el ascenso al Federal A y le mostro la otra cara de los penales a Central Norte, vía que ultimamente le dieron varios alegrias al "Azabache".

Cobertura y Fotos:
Fernando Juárez - César J. Lazo

En una tarde con el cielo dividido por un resplador blanco y negro iluminaba el Dr. luis Guemes que estaba para listo disputar los segundo noventa minutos de la última final por el ascenso al Federal "A". Tres equipos ya habian cumplido el objetivo de subir de categoria, el cuarto aún faltaba definirse entre Central Norte y Racing Club de Córdoba, en la ida el equipo cordobes saco la mínima diferencia de local y tocaba defender ese resultado ante el temible Central Norte y en su casa.
El conjunto "Albiceleste" aguanto bien las embestidas del "Azabache"que se mostró deseperado por encontrar el gol. Sin embargo a los 10 minutos Federico Acevedo de cabeza le dio un fin con festejo a la "Academia" que avanzó por el lado izquierdo de la defensa "Cuerva" para silenciar el Güemes, que veia como su equipo caía transitoriamente 1 a 0.
El equipo del "Cepillo" Acosta sorprendido y herido intento reaccionar, perdió claridad para generar juego y los juveniles Vargas y Rojas inquietaron a sus marcadores pero se nublaron a la hora de dar el pase final. El "Cuervo" sin muchos recursos por el sector izquierdo obligó al entrenador a meter mano rápidamente, "Naringa" Caceres ingresó por el historico "Boby" Armella, el volante le cambio la cara al ataque local y antes de cumplir los 45 minutos una pelota que nunca pudo ser rechazada rebotó en Caceres dándole el empate, emparejando las cosas y poniendo a tiros de igualar el resultado global, con ese envíon se retiraba el "Azabache" que sembró incertidumbre en los cordobeses. Cabe resaltar que a los 39 minutos el goleador el conjunto visitante por un codazo a Galarza recibió la segunda amarilla dejando con diez jugadores a los cordobeses y la esperanza viva de los salteños.

CentralVsRacing1vsCentralVsRacing2

En el complemento Central ingresó a comerse vivo a Racing de Córdoba, fueron 15 minutos de mucha vertiginosidad cuerva, los dos flancos fueron muy bien utilizados por Rojas, Vargas y Beterete. Velocidad, sorpresa, profundidad y efectividad fueron las características de los locales, los cordobeces no podían contenerlos, el equipo de Acosta mostró su mejor cara de la final por eso a los 50 minutos el goleador "Willy" Puntano logra el segundo gol tras la proyección de "Chicho" Rojas por el sector izquierdo, el pase fue casi milimétrico para que el Centrodelantero coloque el tanteador 2 a 1 a favor de los salteños.
Las tribunas eran una fiesta Central estaba revertiendo la historia y ya por lo menos soñaba con la opción de los penales, pero faltaba mucho para pensar en eso, la impronta siguió siendo ofensiva y punzante, convencidos de conseguir la diferencia necesaria para el ascenso directo al Federal. Los mismos protagonistas movedizos hacian temblar el fondo albiceleste, que seguían con la impotencia de no poder frenar los embates salteños, es así que tras un muy buen cambio de frente encuentra a Leandro Beterete elevánse en el aire para que con un certero teztazo inflar las redes y las gargantas de los miles de "Cuervos" en las tribunas del Güemes, el cronómetro marcaba 60 minutos. Parecía que la fiesta era redonda, se jugaba en casa, se daba vuelta el resultado y con la diferencia suficiente para el ascenso directo, pero los locales levantaron el pie del acelerador pensando que eso era suficiente para lograr el objetivo y eso revitalizó a los cordobeces. El baldazo de agua fría vino de los pies de Diego "La Chancha" Palleres a los 67 minutos, tras un error en el fondo de Central ya que Ávalos dejó viva una pelota luego de un mal rechazo. El silencio fue atroz a tal punto que todo 20 de Febrero sufría ya pensando en los penales, situación que llegó tras el pitazo de Darío Montaña árbitro de buen desempeño y que adisionó 4 minutos.
En la serie de los penales le tocó en suerte iniciar la ronda a Central Norte, el primero en patear fue Franco Turus convirtiendo su tiro, en el turno de la visita Maino le contiene el remate a Rodrigo López, Central con la chance de estirar la diferencia deja pasar la oportunidad ya que Claudio Ávalos su débil remate es desviado por el arquero, Francisco Biasutti empata la serie tras convertir el segundo remate. Emanuel Cáseres falla en la ejecución del tercer tiro y Maino casi tapa el penal de Alejandro Luna, la diferencia estaba a favor de Racing. Federico Rojas con mucha seguridad convierte su tiro y Pablo López hace los mismo con el de la visita, Mariano Maino efectiviza su penal dejando la única posibilidad de seguir con los penales atajando el remate de Maximiliano Villa, pero esto no ocurrió y los Cordobeces festejaron el ascenso.
Otra frustación más para los sufridos hinchas de Central Norte, la cuarta eliminación consecutiva y le tercera por la vía de los penales.

Árbitros:

CentralVsRacing3 CentralVsRacing4

Goles:

CentralVsRacing5  CentralVsRacing6 CentralVsRacing10

Festejo y Figuras:

CentralVsRacing7 CentralVsRacing9 CentralVsRacing8

Central Norte: 3 (3)

1.- Mariano Maino, 2.- Franco Turus, 3.- Leandro Betterete, 4.- Tomás Armella, 5.- Facundo Galarza, 6.- Leonel Formaggioni, 7.- Enzo Vargas, 8.- Nicolás Guzmán, 9.- Miguel Puntano, 10.- Matías Ceballos, 11.- Federico Rojas.
DT: Norberto Acosta
Suplentes:
12.- Lucas Rodríguez, 13.- Patricio Vega, 14.- Matías Rudler, 15.- Claudio Avalos, 16.- Emmanuel Cáceres, 17.- Fabricio Reyes, 18.- Ariel Aranda.
Racing Club de Córdoba: 2 (4)
1.- Leonardo Rodríguez, Juan Rezzonico, 3.- Maximiliano Villa, 4.- Hernán Olocco, 5.- Alejandro Luna, 6.- Rodrigo López, 7.- Mariano Martínez, 8.- Pablo López, 9.- Federico Acevedo, 10.- Diego Palleres, 11.- Gonzalo Vaudagna.
DT. Francisco Silva
Suplentes:
12.- Rodrigo Cervetti, 13.- Lucas Navarro, 14.- Matías Leichner, 15.- Francisco Biasutti, 16.- Franco García, 17.- Ezequiel Ocampo, 18.- Julio Martínez.
Goles:
Central Norte:
45' Emmanuel Cáceres; 51' Miguel Puntano; 60' Leandro Betterete.
Racing Club de Córdoba: 10' Federico Acevedo; 67' Diego Palleres.
Amarillas:
Central Norte:
35' Tomás Armella; 64' Matías Ceballos
Racing Club de Córdoba: 35', 39' Federico Acevedo; 44' Pablo López; 48' Diego Palleires; 89' Hernán Olocco.
Expulsados:
Racing Club de Córdoba: 
39' Federico Acevedo.
Cambios:
Central Norte: 
35' Emmanuel Cáceres por Tomás; 45' Ariel Aranda por Nicolás Guzmán; 65' Claudio Avalos por Matías Ceballos.
Racing Club de Córdoba: 60' Julio Martínez por Gonzalo Vaudagna; 64' Francisco Biassuti por Mariano Martínez; 78' Lucas Navarro por Diego Palleires.
Árbitro: Darío Montaña
Asistente 1: Luís Aguirre
Asistente 2: Gabriel Montilla
Asistente Deportivo: Manuel Medina
Estadio: Dr. Luis Güemes


Logo LIGA y Estadio

estadioliga