Thu02222018

Last update02:17:30 AM GMT

Deportivo Atlas 3 vs. Cachorros 0

  • PDF

El triunfo no sirvió para arañar la final

AtlasVsCachorros

El predio de la liga ya se prepara para que se juegue la final el próximo domingo, precisamente uno de los equipos que disputaban el partido en la última fecha del Anual 2011, tenía la posibilidad de jugar Dicha final pero no solo dependía de su resultado, además de ganar en el oeste Sanidad no debería sumar ningún punto. Lamentablemente para los Tigres de la Pedrera no se dio esta combinación.

Cobertura y Fotos:

 

María José Orquera - Ramiro G. Bautista - César J. Lazo

 

Deportivo Atlas buscó el triunfo los noventa minutos, con el oído atento a lo que suceda en cancha de San Martín, Cachorros ya clasificado solo buscaba terminar de una manera correcta la fase de clasificación.

Desde el inicio hubo novedades, ya que el encuentro estaba pactado para las 16 horas y la demora de los equipos en el ingreso al campo de juego, provocó que el árbitro Pablo González sancionara a ambos directores técnicos con la expulsión y por ende el no ingreso al terreno de disputa. Hubo reclamos de los dos directores tácticos, pero cabe aclarar que sigue vigente el reglamento en donde indica que si los equipos no ingresan o regresan a los límites del campo en el horario establecido serán expulsados los DTs.

Ahora bien, desde lo futbolístico Deportivo Atlas es quien comenzó bien parado y tuvo el dominio de balón, con mucha actitud buscaba el arco de Bello, es así que tan solo transcurrieron 12’ para la apertura del marcador, Emanuel Guerrero se proyectó por la derecha enviando un centro perfecto que es interceptado por Sebastián Villagrán, elevándose en el aire, pega un frentazo fortísimo y clava la pelota en el ángulo superior izquierdo ante el inútil vuelo del portero.

Con el marcador adverso el equipo tricolor se volcó a buscar el empate recurriendo muchas veces al juego fuerte, provocando faltas que obligaron al árbitro a mostrar varias veces el acrílico amarillo, situación que lamentarían más adelante los jugadores del club sureño.

A los 36’ en otro ataque generado por el sector izquierdo, Sebastián Santillán elude dos defensores a la vez envía un pase a “Beto” Pérez quien resuelve de manera correcta, colocando el esférico cerca del palo izquierdo y desde el suelo festejó el 2 a 0. Con esa diferencia se notó mas la supremacía de los de Yapura, mientras que Cachorros apelaba a la enjundia y actitud para volcarse al ataque buscando el arco de Villagrán. Es así que a los 39’, desde un tiro esquina Rodrigo recibe solo en la puerta del área chica y su remate se va a las nubes.

Pese a los contraataques de los tricolores, el planteo de Atlas continuó siendo compacto, siendo el “Cepi” Gutiérrez uno de los abanderados, pese a estar jugando como un lateral mentiroso no perdía la ganas de proyectarse como carrilero, en una de sus proyecciones eludió a los defensores dejando el balón servido para que Pérez convierta otro gol pero el palo derecho de Bello dijo que no. Un minuto más tarde, luego de un ataque colectivo Marcelo Jugo aprovechó su soledad y remató de media distancia y esta vez fue el botín izquierdo que impidió otro gol más. No hubo tiempo para más, se recuperaron 2 minutos y con el marcador 2 a 0 a favor de Atlas culmina el primer tiempo.

AtlasVsCachorros6vsAtlasVsCachorros4

 

La segunda parte siguió con la misma tesitura, ambos equipos volcados al ataque, manteniendo el equipo del este el criterio futbolístico. Hasta se repetirían los mismos protagonistas de los ataques, por eso no sorprendió que a los 9’ Pérez tras recibir un pase de Santillán rematara fuerte pero no le dio buena dirección.

Todo lo contrario sucedió 7 minutos después, cuando Pérez tomo la iniciativa ingresando por el sector derecho del ataque, eludió a su marcador y poniendo un pase pulcro para que Villagrán efectue un tiro cruzado que ingresó por el segundo palo, convitiendo de esa manera el segundo de su autoría y el tercero para el equipo.

La actuación de Cachorros no fue contundente, lo que generó en ataque no llevaba peligro al arco rival, pero hay que destacar que con el ingreso de Franco Vázquez pudo marcar por lo menos el gol del honor, faltando 14’ para finalizar el encuentro envió un pase a Luis Durán que no tuvo la certeza de convertir el descuento.

Atlas ganó por su decisión y actitud, lamentablemente para ellos no alcanzó para jugar la final ante Peñarol, Sanidad ganó su partido y relegó la esperanza de sus hinchas de ser campeones a lograr conquistar el Decagonal del presente año. Ambas instituciones ya estuvieron haciendo contactos para incorporar los cinco refuerzos que permite el reglamento para lograr el posicionamiento necesario para lograr las tres plazas que restan al TDI 2012

Síntisis:

AtlasVsCachorrosSintesis

Goles:

AtlasVsCachorrosGoles

Galería de Fotos:

 AtlasVsCachorros1 AtlasVsCachorros2 AtlasVsCachorros3 AtlasVsCachorros4

AtlasVsCachorros5 AtlasVsCachorros6 AtlasVsCachorros7 AtlasVsCachorros8

AtlasVsCachorros9 AtlasVsCachorros10 AtlasVsCachorros11 AtlasVsCachorros12

AtlasVsCachorros13 AtlasVsCachorros14 AtlasVsCachorros15 AtlasVsCachorros16 AtlasVsCachorros17 AtlasVsCachorros18 AtlasVsCachorros19 AtlasVsCachorros20 AtlasVsCachorros21 AtlasVsCachorros22 AtlasVsCachorros23  AtlasVsCachorros24 AtlasVsCachorros25 AtlasVsCachorros26 AtlasVsCachorros27 AtlasVsCachorros28 AtlasVsCachorros29 AtlasVsCachorros30 AtlasVsCachorros31 AtlasVsCachorros32 AtlasVsCachorros33 AtlasVsCachorros34 AtlasVsCachorros35 AtlasVsCachorros36 AtlasVsCachorros37 AtlasVsCachorros38 AtlasVsCachorros39 AtlasVsCachorros42 AtlasVsCachorros43 AtlasVsCachorros44 AtlasVsCachorros45 AtlasVsCachorros46 AtlasVsCachorros47 AtlasVsCachorros48 AtlasVsCachorros49 AtlasVsCachorros50 AtlasVsCachorros52 AtlasVsCachorros53 AtlasVsCachorros54 AtlasVsCachorros55

Última actualización el Miércoles, 17 de Agosto de 2011 01:12

Logo LIGA y Estadio

estadioliga