Wed02212018

Last update02:17:30 AM GMT

Atlético Peñarol 1(4) vs. Atlético Sanidad 1(2)

  • PDF

Ojito con Peñarol

PenarolVsSanidad

Diego Flores fue el héroe de la jornada dominical, donde se dirimía la primera plaza al TDI 2012, atajó dos tiros en la serie de penales, ya que Sanidad y Peñarol empataron en los 90 minutos reglamentarios. Habían convertido Daniel Rivera para  los atigrados y Giménez para los enfermeros, el empate obligó a definir el encuentro por penales y allí salio vencedor el "Peña" con la gran actuación de "Ojito" Flores.

Cobertura y Fotos:

Jimena Cardozo - Jimena Flores Arias - Rocio Cruz - Pablo Lenz - Ramiro Bautista 

Fue una final clásica, de mucho estudio, pensando más en cuidar la línea del fondo que en el ataque, es por eso que en más de veinte minutos de juego no hubo ninguna llegada clara en ambos arcos.

Si bien el equipo mirasol era quien más actitud mostraba, Sanidad lo intentaba de contragolpe, un punto a tener en cuenta es que ambos planteles fueron diezmados por las incorporaciones de algunos jugadores al Torneo Argentino, así mismo los enfermeros sufrieron la suspensión de Barrios y Tolaba, mientras que Jorge Chavez purgo la misma sanción por los atigrados. Quizás este haya sido el motivo por los cuales tanto aurinegros como celestes extrañaron a jugadores en franca actitud goleadora.

Llegando a los 24 minutos Peñarol desde un tiro de esquina del sector derecho, tiene la oportunidad más clara en lo que iba del partido, inmediatamente el jugador Giménez se proyecta por el sector izquierdo generando un contragolpe muy profundo a tal punto que luego de eludir a su marcador, queda prácticamente solo frente al arco pero define de manera defectuosa. En ese lapso de tiempo es cuando más circulaba la pelota, siendo Peñarol el que presentaba mayor claridad.

A los 40 minutos Gabriel Ramos toma el balón en tres cuartos de cancha, habilita a Silvio Mogro y envia un centro para que Dani Rivera con un sutil frentazo la cuelga en el ángulo izquierdo del arco de Ramos. No se podía hablar de un resultado justo pero sí de efectividad, en los minutos restantes del primer tiempo se hizo más de ida y vuelta el trámite del partido, pero no quedó mucho tiempo para disfrutar.

PenarolVsSanidad118vsPenarolVsSanidad4

El entretiempo sirvió para ambos reordenar las líneas, modificar actitudes y quizás tranquilizar un poco los nervios que siempre predominan en las finales. Mejoró un poco el trámite pero la situación fue la misma que en la etapa anterior, las imprecisiones se reiteraron. Los aurinegros intentaron atacar sin coordinación porque el atacar significaba descuidar el fondo, si bien los enfermeros no contaron con Barrios, “Timo” Yáñez fue quien llevaba la posta en los contraataques, siendo el más incisivo y por momentos fue acompañado por Giménez y Villa. Precisamente en uno de eso contragolpes en el minuto 16´ Yáñez toma el balón en tres cuartos de cancha hace rebotar la pelota en la cabeza de Matías Ramos, la disputa con Parra y ganando la pelota queda solo frente a Flores que despeja en falso y aprovecha la ocasión Ángel Nieva rematando al centro del arco desguarnecido estampando la igualdad y dejando todo en foja cero.

Luego del 1 a 1 Peñarol intentó modificar el resultado, pero le faltó dar la puntada final, si bien generó muchas jugadas en todo el segundo tiempo, no hubo la claridad y profundidad necesaria para llegar al arco de Pablo Ramos. Si bien físicamente estaban más enteros los mirasoles, no aprovecharon ese hándicap, los enfermeros se abroquelaban bien en el fondo y Ramos tuvo que esforzarse mucho para evitar la caída de su arco. Choque hizo mover el banco de suplentes y llegó a jugar con tres delanteros, pero luego del gol no pudo rematar con claridad ante Flores. Entre que Sanidad no podía llegar y Peñarol no concretaba lo que generaba, se llegó a los 90’ reglamentarios más tres adicionales obligando a Gustavo Córdoba a dictaminar que el pleito se dirimiría en la serie de penales.

Allí los de Villa Belgrano fueron los más efectivos y su arquero quien se convirtió en el héroe de la tarde. En los de Castañares ni Yáñez ni Villa pudieron convertir y es así que Peñarol se hizo acreedor de la primera plaza al Torneo del Interior 2012 y es uno de los finalistas del Torneo Anual 2011.

Es el premio a quien demostró en todo el torneo ser el mejor en los números y en el campo de juego, además de siempre mostró la misma estampa, sin importar los nombres y las formaciones. Ahora se podrá reforzarse algunos de los nombres ya están prácticamente sellados, Pablo Marcial, Elías Fanola, Javier Tapia y Rolando Vera, restando solo la quinta incorporación para la presente semana.

En Sanidad se avizora también un buen futuro aunque también deberá buscar incorporaciones en las tres líneas no se dieron a conocer quiénes serán los refuerzos.

Síntesis:

PenarolVsSanidadSintesis

Goles:

PenarolVsSanidad25 PenarolVsSanidad44

Galería de Fotos:

PenarolVsSanidad1 PenarolVsSanidad2 PenarolVsSanidad3 PenarolVsSanidad4

PenarolVsSanidad5 PenarolVsSanidad6 PenarolVsSanidad7 PenarolVsSanidad8

PenarolVsSanidad9 PenarolVsSanidad10 PenarolVsSanidad11 PenarolVsSanidad12


Última actualización el Viernes, 26 de Agosto de 2011 19:15

Logo LIGA y Estadio

estadioliga