Sat02172018

Last update03:07:23 AM GMT


Decagonal 2011
 Crónica Del Partido: Fecha 8 - Domingo, 16 Octubre 2011 - 10:30 h

Atlético San Martin vs Atlético Peñarol
3 0

 Resumen

Un tren oriental en el oeste

SanMartinVsPenarol

El japonés Ryuji Harada convirtió los tres goles en el triunfo de San Martín ante Peñarol, con tres ataques profundos y letales. De ésta manera el patriota sigue siendo uno de los escoltas de Central ya está clasificado al TDI 2012 y con los triunfos de Libertad y Mitre, los otros segundos, será la disputa por quien juega la final ante Peñarol.

Desde el inicio Peñarol fue quien manejo la pelota al piso, tocando, abriendo la cancha, tratando de recobrar aquel criterio futbolístico que mostrara en la fase regular. Pero no pudo plasmarlo en el marcador en los primeros 17 minutos tuvo tres llegadas claras pero al momento de definir no hubo ni puntería ni fortuna, en otros ataques no encontraba la ductilidad necesaria como para vulnerar el fondo albirojo. Mientras que San Martín jugaba al pelotazo y aprovechaba cuanta pelota parada tuvo, quizás la más clara fue la del minuto 29 tras un centro de Valdiviezo que se proyectó por el sector izquierdo y tras eludir a dos defensores habilitó a Ryu que por milímetros no pudo conectar para poder abrir el marcador.

Prácticamente el 75 % de la primera etapa tuvo dominio Mirasol, aunque en consonancia al porcentaje, solo llegaba a tres cuartos de cancha y allí hacía agua. Por el contrario los del oeste no dominaban el juego pero cada vez que lo intentaban sus ataques generaban sensación que de convertirían y exigían a Montenegro. Por éstas características la primera parte terminó con el marcador en blanco, lo entretenido estuvo en las tribunas que se vieron colmadas por bastante público pese al día de la madre y hubo mucha producción en la hinchada sanmartiniana que trajo mucho papelito para recibir a su equipo.

SanMartinVsPenarol2VS.SanMartinVsPenarol28

La segunda etapa, por lo menos en el inicio no tuvo grandes variaciones ni en la actitud ni en el dominio, quizás un poco más de tranquilidad en el andar Mirasol, porque según lo que se pudo ver en la primera parte solo le restaba convertir. Si bien el ritmo lo marcaba el aurinegro, los albirrojos ya conocían otros resultados que lo presionaban para seguir manteniendo la posibilidad de llegar a la final, de esa manera fue creciendo su accionar y lograr un partido muy entretenido y de ida y vuelta, tal es así que a los 16’ Sauad saca con la mano Lucho Jurado habilita de primera a Ryu que desborda por el sector izquierdo y tras eludir a su marcador encara a Montenegro y lo desaíra con un sombrerito, un excelente gol. A partir del uno a cero el encuentro tiene un punto de inflexión se ve un San Martín más seguro y sereno y la ansiedad se traslado para los rivales, por eso no extraño que a los 19 minutos en otro de los contraataques que generó el León, le comenten una falta en el área, al Japonés obligando a Manuel Medina a cobrar la pena máxima. El balón tiene dueño y se llama Ryuji Harada que con la tranquilidad que los caracteriza a los japoneses infla las redes por segunda vez a la izquierda de Montenegro, dos a cero que marca la efectividad de San Martín, ya que llegó pocas veces, pero lo hizo con profundidad.

Costilla intentó buscar refresco en el banco de suplentes e intentar levantar vuelo, pero sus dirigidos perdieron la brújula, generó varias oportunidades pero las desperdició, para colmo de males el “Ponja” estaba con todas las luces a los 36’ convertiría el tercero de su equipo y de su marca personal, tras una serie de rebotes la recibe solo y la coloca nuevamente sobre el aquero ingresando muy lentamente por el ángulo derecho. Asunto terminado aunque a esa altura Peñarol ya estaba jugando con 10 debido a la expulsión de Gabriel Ramos por juego violento, el partido no vislumbraba mayores modificaciones, buen triunfo comandando por Harada y el planteo correcto del Tanque González, director táctico de San Martín, ahora solo resta enfrentar a Sanidad en la última fecha aunque no depende de si mismo tiene esperanzas de llegar a la final debido a la ventaja por confrontaciones mutuas que tiene con el resto de los demás equipos prestos a lograr tan esperado partido.

Por el lado de Peñarol lejos quedó aquel candidato al título del presente torneo, ahora deberá esperar quien será su rival en la final y en la última fecha será juez para permitir a Deportivo Atlas vaya al torneo del interior 2012, en caso de triunfar el tigre de la pedrera podría ser el acreedor de la sexta plaza sino lo intentará recién el año venidero.

Goleador:

SanMartinVsPenarol27

Galería de Imágenes:

SanMartinVsPenarol1 SanMartinVsPenarol4 SanMartinVsPenarol5 SanMartinVsPenarol6

SanMartinVsPenarol7 SanMartinVsPenarol8 SanMartinVsPenarol9 SanMartinVsPenarol10

SanMartinVsPenarol11 SanMartinVsPenarol12 SanMartinVsPenarol13 SanMartinVsPenarol14

SanMartinVsPenarol15 SanMartinVsPenarol16 SanMartinVsPenarol17 SanMartinVsPenarol18

SanMartinVsPenarol19 SanMartinVsPenarol20 SanMartinVsPenarol21 SanMartinVsPenarol22

SanMartinVsPenarol23 SanMartinVsPenarol24 SanMartinVsPenarol26 SanMartinVsPenarol29

Detalles Del Partido

Fecha: Domingo, 16 Octubre 2011
Hora: 10:30 h
 
Arbitro: Juan Eduardo Flores (Asistente 1) , Diego Olivera (Asistente 2) , Víctor Rubén Olazo (Asistente Deportivo) , Manuel Medina (Arbitro)
 


Ayudante de Campo
DT

Eventos

Gol
  • 61' : Ryuji 'Riu' Harada (0)
  • 64' : Ryuji 'Riu' Harada (0)
  • 81' : Ryuji 'Riu' Harada (0)
    Amarilla
    • 40' : Fabio Emanuel Norberto Hoyos (0)
    • 85' : Esteban Romero (0)
    • 32' : Ernesto ' Paito' Guerrero (0)
    • 65' : Javier Sebastian ' Javy' Tapia (0)
    • 75' : Oscar Ariel ' Boli' Parra (0)
    Roja
      • 79' : Gabriel Omar ' ' Ramos (0)



      :: Powered by JoomLeague - Version 1.5.2.99f0c8c ::

      Logo LIGA y Estadio

      estadioliga