Tue01162018

Last update02:17:46 AM GMT


Decagonal 2012
 Crónica Del Partido: Fecha 9 - Jueves, 08 Noviembre 2012 - 19:00 h

Deportivo San Antonio vs Sportivo Comercio
9 1

 Resumen

No apto para cardiacos

FotoportadaVSavsComercio

En un partido emocionante, la Villa San Antonio, gano por  nueve a uno a Sportivo Comercio por la ultima fecha del decagonal. Con Goles de Oscar Parra, Fernando Trejo, Fernando Aybar Pablo Marcial y la gran figura Damián Monge llevándose en su bolso cuatro goles para la goleada y el único gol de comercio fue de Javier Tapia. Así San Antonio juega una finalísima con Pellegrini la próxima semana.

Los dirigidos por Federico Acuña debían realizar algo que a muchos les podia resultar imposible, lograr una diferencia de goles tal, que le permitiera una final frente a Pellegrini. Ya, en el primer tiempo, el conjunto de  San Antonio comenzó a atacar de manera incesante al equipo mercantil, logrando de a poco el dominio de la pelota y por momentos del partido esto preveía una gran actuación y los goles no se hicieron esperar, a los catorce minutos de la primera parte, Oscar Parra sacó un remate desde afuera del área inatajable para el arquero Torrejón y dos minutos más tarde Fernando Trejo logró encontrar su gol con la ilusión de achicar diferencias en el marcador pensando constantemente en los otros partidos: Pellegrini- Peñarol y Central Norte - Juventud Antoniana. 

Comercio no reaccionó en ningún momento y no pudó encontrar los espacios suficientes para lastimar a su rival y  amargarle la noche a los "azulgrana". A los veinte minutos Fernando Aybar coloca el 3 a 0 parcial y las ilusiones de una posible final contra Pellegrini crecían de a poco. San Antonio fue un contundente dominador de esta primera parte y se fue al descanso preguntandose que es lo que sucedía en los otros partidos. Con Central y Pellegrini ganando empezaban a sacar cuentas de los goles que necesitaban para forzar una finalisma frente al Adoquinero.

Formacion_de_Comercio_Decagonal_9na_fechavsFoto_de_la_Formacion_de_Comercio_Decagonal_9na_fecha

En la segunda parte, siguió la misma sintonía que en la primera, tocando, jugando y creando peligro con  muchas jugadas colectivas entre Chávez y Monges, el dominio por parte de "La Villa" continuaba. Así fue que en el minuto cuatro de la parte complementaria, Damián Monges pone el cuarto grito para ilusionar a todos los hinchas que se hicieron presente en Cancha de la Liga Salteña. Transcurriendo el minuto ocho, Miguel Delgado logra el descuento y único gol del mercantil para que las cosas se le complicaran aún más a San Antonio quien necesitaba cuatro aciertos más , imposible para muchos, pero lo del "Bajo" estaban encendidos y no iban a desistir de marcar los goles que fueran necesarios.

Los del profe Acuña seguían dominando la pelota pero con ese resultado no conseguían la hazaña que soñaban. Por el minuto diecisiete, Oscar Parra abre la pelota para su compañero  Damián Monges que la controla bastante bien, se escapa al área grande, empala por arriba del arquero y pone el quinto gol para acrecentar aun mas el sueño de una gran final. Aunque ya tenían muchos goles, parecía que no eran suficiente si querían enfrentar al adoquinero, pero el equipo no desistió de esto en ningún momentos y dos minutos mas tarde, Emanuel Guerrero, remata cruzado hacia la derecha del palo que da hacia las cabinas y anota el sexto gol para comenzar a sufrir más.

Y entonces, la desesperación de la conversión de goles comenzaba a tener protagonismo, y en esos minutos, no se vió la misma tranquilidad que tuvierón hasta unos minutos atrás. Transcurridos 35' minutos de la segunda parte, otra vez Damián Monges marca el séptimo tanto de la noche ilusionando mucho más a sus compañeros, cuerpo técnico e hinchas que no dejarón de alentar en los noventa minutos.

Por el minuto 43' otra vez la gran figura Damián Monges coloca el ocho a uno, pero le faltaba un tanto más porque el adoquinero ganaba su partido por 3 a 0 y no le alcanzaba por la diferencia de gol. Para terminar de buena manera esta película y sufriendo, en tiempo de descuento, para ser mas certero en el minuto cuarenta y siete, después de un  gran centro por izquierda al ras del suelo, Fernando Aybar pone el 9 a 1 final otorgando la chance a San antonio de enfrentarse nuevamente a Pellegrini por la finalisima.

Esta final que tanto festejarón los dirigidos por el profe Acuña se jugaría la semana que viene. El dia jueves en comisión directiva quedara estipulado la fecha y horario para este gran encuentro.

Árbitros:

Arbitros_del_Partido_San_Martin_VS_Comercio_Decagonal_final_2012

Goleadores:


Detalles Del Partido

Fecha: Jueves, 08 Noviembre 2012
Hora: 19:00 h
 
Arbitro: Nestor Alejandro Pistán (Asistente 1) , Diego Olivera (Asistente 2) , Gustavo Daniel ' Bafa' Gomez (Arbitro)
 


Ayudante de Campo
DT

Eventos

Gol
  • 14' : Oscar Ariel ' Boli' Parra (0)
  • 16' : Fernando Antonio 'Nano' Trejo (0)
  • 20' : Fernando Tomas ' Nonino' Aybar (0)
  • 49' : Damian Antonio Monges (0)
  • 62' : Damian Antonio Monges (0)
  • 64' : Damian Antonio Monges (0)
  • 80' : Damian Antonio Monges (0)
  • 88' : Emanuel Sebastian ' Ema' Guerrero (0)
  • 92' : Fernando Tomas ' Nonino' Aybar (0)
  • 53' : Miguel Pablo E. Delgado (0)
Amarilla
  • 18' : Sebastian David ' Sebita' Santillan (0)
  • 26' : Fernando Tomas ' Nonino' Aybar (0)
  • 48' : Oscar Ariel ' Boli' Parra (0)
  • 59' : Fernando Antonio 'Nano' Trejo (0)
  • 55' : Miguel Pablo E. Delgado (0)
  • 74' : Enrique Eduardo Báez Calderón (0)
  • 75' : Fernando Sebastián López (0)
  • 81' : Javier Ubaldo González (0)



:: Powered by JoomLeague - Version 1.5.2.99f0c8c ::

Logo LIGA y Estadio

estadioliga