Tue01162018

Last update02:17:46 AM GMT


Decagonal 2012
 Crónica Del Partido: Final Torneo Anual - Domingo, 18 Noviembre 2012 - 19:00 h

Atlético Pellegrini vs Deportivo San Antonio
2 0

 Resumen

Gritar ¡¡¡CAMPEÓN!!!

Portada

Pellegrini logrò su primer título, el club nació hace exactamente 82 años, 3 meses y dos dìas y desde ese 15 de Agosto de 1930 se esperó éste galardón. Daniel Cáseres - Comisión directiva, Marcelo Peñaloza - Cuerpo Técnico, jugadores y la populosa hinchada pudieron lograrlo, mostrando regularidad en todo el torneo, sacando garra en los momentos difíciles, sufriendo como todo equipo batallador pero con hidalgía y hombría de bien, los "Adoquineros" se adjudiacon la COPA BANCO MACRO 2012 ganándole 2 a 0 a San Antonio, los goles lo marcaron Miguel Romero y Jorge Honecker uno en cada tiempo, los de Villa mostraron actitud y fuerza pero no supieron aprovechar las oportunidades creadas. PELLEGRINI CAMPEÓN lo grita toda Villa Cristina y todo Palemeritas.

Fue un inicio que todos esperaban los dos buscando marcar la diferencia, pero hubo sorpresas en la formación de Peñaloza adelantó a Dattilo y lo puso de carrilero por derecha siendo reemplazado en el lateral derecho por Ferrari, otra novedad fue la de no entrar como titular “La Iguana” Serrizuela  y tomò su lugar Elias Fanola. Acuña solo vario el planteo táctico puso un línea de 4 en lugar de tres que es lo que estaba usando en el campeonato.

A los 2 minutos la primera clara la tuvo San Antonio Santillán habilita a Tapia inmediatamente envía un centro y tras varios remates y rebotes Chavez duda en rematar perdiendo la posibilidad de la apertura del marcador. Alos 4’ Damian Monge la recibe de Trejo, remata de larga distancia y apenas la puede sacar Leo Marinaro por sobre el travesaño al corner.

Cuando el reloj marcaba los nueve minutos la primera llegada de Pellegrini, un remate de larga distancia de Miguel Romero apenas desviado.  Luego el partido entró en una meseta donde ambos equipos se prestaba el balón no generando jugadas con profundidad, mostrando muchas imprecisiones.

Recién a los 20’ se despabilan los de Villa Cristina, Pablo Dátilo se proyecta por la derecha y no puede definir en forma correcta, inmediatamente ” El Bajo” quiere reaccionar atacando, pero Fernando García rechaza y envía un pase hacia Fanola por la punta derecha, se quita la marca y envía un centro que no encuentra a ningún compañero. Se nota un cambio de actitud de los “Adoquineros”, volcados al ataque aprovechando el sector derecho, donde Fanola y Dáttilo se florearon, pero San Antonio estaba correctamente y parado, conteniendo los embates de los de Peñaloza.

El abanderado de San Antonio era Tapia que con buen pie y velocidad aparecía en el sector de ataque, a los 25 y 27 minutos tuvo dos claras llegadas en la primera no definió bien y en la segunda estaba apenas adelantado motivo por el cual le cobraron Off Side.

A los 32 minutos Fanola realiza una gran jugada apilando jugadores pero le faltó tiza a su botín derecho y no definió bien, en la siguiente jugada García recibe la pelota en su terreno combina con Romero, el “Zurdo” abre hacia Fanola que devuelve a Romero, que remata y “Ojito” Flores la descuelga rechazando al corner.

Si bien hubo posibilidades para convertir en ambos arcos y se jugaba con la adrenalina de una final recién llegaría la apertura del marcador a los 42 minutos, un tiro libre para Pellegrini que es mal rechazado por Flores, llegando el balón a Romero que remata, haciendo ingresar la pelota por la izquierda inflando las redes y las gargantas adoquineras. Gol psicológico si los hubiera porque no faltaba mucho para el final de la primera parte encima antes del final Romero se pierde un gol sol, intentando hacerle un sombrerito a Flores y se va besando el poste izquierdo, con dos minutos recuperados Guaymás Tornero manda a los protagonistas al descanso.

FormPellegrinivsFormSanAntonio

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron con los mismos protagonistas pero con San Antonio totalmente volcado a buscar el empate, mayor movilidad en el medio campo sobrepoblando ese sector sumando a Oscar Parra y quedando con línea de tres, pero la tranquilidad de ir adelante en el marcador, permitía a Flavio Guanca y Compañía a plantarse bien en el campo de juego y esperar manejando los tiempos. Eran incesantes los ataques de la gente de Acuña, pero con buen criterio el fondo del “Peye” controlaba esos embates, de hecho a los 9’ recién atacó o tuvo una llegada clara, una jugada magistral Montenegro de taco se la dá a Dattilo, el Cabezón levanta la mirada y habilita a Fanola que le gana las espadas a Barbosa y enfila solo a enfrentar a Flores pero su remate se va desviado ahogando un grito de gol que podría haber sido el golpe de gracia para los del “Bajo”.

El partido se hizo más interesante, atractivo, vibrante, vuelve a mostrar presencia Javier Tapia, a los 14’ se proyecta por la izquierda llegando a enfrentar a Leo Marinaro y con sutil toque lo deja pagando y la pelota iba lentamente hacia el arco y ya los hinchas de San Antonio tomaban aire para degarrar las gargantas Martín Martos los hace atragantar rechazando fuerte, emocionante, conmovedor y apasionante el partido final digno de dos grandes equipos que estaban entregando todo.

Acuña y sus dirigidos seguían buscando el empate, pero no encontraba la fórmula para vulnerar la férrea marca de Pellegini, a Tapia se sumaron Monge, Parra, Guerrero y el Negro Chávez buscando infructuosamente convertir pero realmente no encontraban el camino ni la efectividad para lograrlo. Para colmo de males Leo Marinaro sumo a su excelente actuación la suerte que necesita todo campeón, y asociado a los parantes contuvo dos excelente remates de Monge uno hizo temblar el izquierdo a los 25  y el otro en el derecho que recorrió parte de la línea de gol a los 37 minutos, el destino parecía ir advirtiendo el final.

Pabló Dattilo poco a poco se fue erigiendo en la figura del partido juto a “Fanolita”, precisamente entre los dos sumando a “Batería” Guanca combinaron y lograron un gran ataque que no pudo concretar Elías a los 30 minutos,  pero  Tapia la figura de San Antonio que en sus espaldas ya tiene 6 finales envia una gran habilitación para Monge que vuelve a chocar contra el poste. A los 38 “Nonino” Aybar prueba de treinta y cinco metros y Marinaro salva su arco.

Muchos factores hacían pensar que cambie el resultado, pero esto es fútbol, en un ataque adoquinero Fanola no puede convertir pero Flores le comete un penal insólito cuando ya tenía la pelota en sus manos, lo que derivó en su expulsión y posterior penal. Esa ejecución podría haber sido el sello para el partido debido a que Flavio Guanca fanático del “Peye” tenía en sus pies la definición pero el parante no lo permitió y se siguió jugando, y ya cuando se esperaba el pitazo de Federico Guaymás Tornero que tuvo un buen accionar y estuvo a la altura de las circunstancias se le complicó en los minutos de adición en una jugada confusa en media cancha se forma un tumulto  y allí ocurren las expulsiones que mancharon una gran final.

Pero las sorpresas siguieron aparecieron el Pumita Honecker con un gran remate de larga distancia convierte el segundo gol y ahí si se sello el partido, Villa Cristina y Palmeritas ya estaba palpitando la gloria, la primera estrella para el escudo y coronar un año redondito que de punta a punta lo supo manejar la comisión directiva, cuerpo técnico, jugadores y la gran hinchada de PELLEGRINI CAMPEÓN!!!

Árbitros:

Arbitros

Goles:

 

Galería de Imágenes:


Detalles Del Partido

Fecha: Domingo, 18 Noviembre 2012
Hora: 19:00 h
 
Arbitro: Jorge ' ' Royano (Asistente 1) , Federico Cordoba (Asistente 2) , Carlos Daniel Mamani (Asistente Deportivo) , Federico Guaymas Tornero (Arbitro)
 


Ayudante de Campo
DT

Eventos

Gol
  • 42' : Miguel Ángel ' Zurdo' Romero (0)
  • 46' : Jorge Augusto 'Puma ' Honecker (0)
    Amarilla
    • 45' : Martín Miguel Jesús Martos (0)
    • 65' : Mario Alberto Montenegro (0)
    • 45' : Jorge Ramón Oscar ' Negro' Chávez (0)
    • 57' : Leonardo Germán Barboza (0)
    • 77' : Javier Sebastian ' Javy' Tapia (0)
    • 89' : Damian Antonio Monges (0)
    • 91' : Alejandro David 'Amarillo ' Sola (0)
    • 91' : Jorge Ramón Oscar ' Negro' Chávez (0)
    Roja
    • 91' : Pablo Ricardo 'Cabeza' Dattilo (0)
    • 91' : Damian Alejandro 'Nene' Barrionuevo Soto (0)
    • 87' : Diego Alejandro 'Ojito' Flores Saravia (0)
    • 91' : Jorge Ramón Oscar ' Negro' Chávez (0)
    • 91' : Damian Antonio Monges (0)



    :: Powered by JoomLeague - Version 1.5.2.99f0c8c ::

    Logo LIGA y Estadio

    estadioliga