Mon02192018

Last update02:17:30 AM GMT


Torneo del Interior 2013
 Crónica Del Partido: Fecha 6 - Sábado, 02 Marzo 2013 - 13:30 h

Camioneros Arg. del Norte vs Atlético Peñarol
1 2

 Resumen

Los pibes hacen historia

ArgentinosVsPenarolTapa

El equipo de Hector Aguirre se impuso por 2 a 1 frente a Argentinos del Norte, con goles de Agustín Gallo y Diego Rivera. El gol  Militar lo concreto  Cesar Ferrari en la primera etapa. Con este resultado Peñarol logro el pasaporte a la segunda etapa del TDI dejando automáticamente eliminado a San Antonio.

Para este encuentro, Jorge Honecker  puso en cancha un equipo totalmente alternativo, incluso cambio el planteo táctico  de un 4-4-1-1 a un 4-4-2. Por el lado de los Mirasoles Aguirre  mantuvo el planteo táctico 3-4-1-2  que le trajo buenos resultados, las modificaciones para este encuentro  serian el ingreso de Claudio Lamas por el lesionado Martínez. Otro cambio obligatorio el ingreso de Nieva por el expulsado Chávez.

Un encuentro en el que se vivió  con suma presión, ya que el Mirasol se veía obligado a ganar el encuentro que le daría el pasaporte a la segunda etapa. Por otra parte un Camioneros más tranquilo, pero con total potencia, ya que quería demostrar porque tiene  el liderazgo la zona.

Los primeros minutos se vio un Peña totalmente volcado al ataque que no dejaba ni respirar a un asombrado Militar. A los 4 minutos un pelotazo de Daniel  Mamani para Herrera que gana en velocidad a su marcador, pero el buen cierre de Lucas Catillo anulo una clara ocasión de peligro.

Argentinos del Norte, supo dominar y aprovechar los espacios libres que dejo Peñarol al jugar con una línea de tres, ya que su volante en algunas jugadas llegaban fuera de tiempo. Así después de un tiro libre a los 17 minutos ejecutado por Mauro Arroyo, que su remate se estrella en el palo y el rebote le queda a Cesar Ferrari que solo la tiene que empujar abriendo de esa manera el marcador. Bertea pudo conseguir la igualdad después de un centro de Lamas pero el disparo de central encontró bien ubicado al uno del Militar.

Lamentablemente, mientras transcurría el partido, afuera del estadio se producían incidentes entre la parcialidad de Peñarol y la policía. El combate entre ambos también se produjo dentro del estadio y a raíz de esto una persona fue herida y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital. Por este motivo el partido se suspendió aproximadamente 15 minutos.

En la reanudación del encuentro, la impotencia por parte de los jugadores de Peñarol, llevó al plantel a cambiar el ritmo del juego y saliera a buscar el empate pero el ataque de Argentinos se hacía sentir y cuando llegaba lastimaba.

A los 34 minutos un desborde de Loiza que intenta mandar un centro pero su remate se estrelló en el travesaño. El partido entró en un tramo donde se notó un juego plano ya que ambos equipos carecían de buen juego, solamente se veía garra y corazón. A los 43 minutos un desborde de Yevara quien logro llegar hasta el fondo de la línea para tirar un centro desde la derecha y en el área se encontraba bien ubicado Nieva pero el centro fue interceptado por Castillo quien la  mando al córner.

Y la última jugada se produjo a los a 49 minutos, cuando Gabriel Mamani encontró a su mellizo, quien la paro de pecho y antes que la pelota toque el suelo remato y se fue desviado.

ArgentinosVsPenarol001vsArgentinosVsPenarol002

Ya en el complemento Aguirre mando a la cancha al Juvenil Gallo Soto y Diego Rivera que en el tramo del encuentro darían mucho que hablar. Con otra actitud salía a jugar Peñarol la segunda parte y un camionero que con el resultado de uno a cero se notaba que se conformaba.

A los 6 minutos Peñarol encuentra el empate por el sector izquierdo a través de  Diego Rivera que tira un centro y  que es controlado por Agustín Gallo que en una especie de media bolea la manda a cobrar decretando de esa manera el 1 a 1.

Luego de obtener el empate  el equipo tuvo otro cambio anímico y se decidió a atacarlo más al equipo de Jorge Honecker que insinuaba poco en el área del mirasol

En un contragolpe   comandado por el Dany Rivera  a los 26 minutos,  que logra sacar un centro que Loiza la baja y después de un medio giro  queda frente al arco pero para su desgracia el ojito Flores se encontraría bien ubicado quedándose con el grito de gol del Militar.

Peñarol  tal vez careciendo de idea a la hora de concretar alguna situación de peligro, pero impulsado por el corazón y la ganas de conseguir el tan ansiado pasaporte  lo estaba logrando. A los 31 minutos Diego Rivera  conseguiría el gol de la victoria que  le daba la clasificación.

Ya en los últimos minutos se hacía presente la adrenalina, con este resultado la historia tomaba otro rumbo. Peñarol en el tiempo restante entablo más situaciones de gol que Camioneros, supo aprovechar cada espacio y tomo el dominio del juego.

En este partido es importante destacar que el equipo que dirige Héctor Aguirre, se encuentra conformado en su totalidad por jugadores de corta edad y la experiencia de muchos de ellos es baluarte para chicos, que se encuentran en el club y que día a día se superan y logran explotar su talento partido a partido en este TDI 2013.

Árbitros:

ArgentinosVsPenarol003

Goles:

ArgentinosVsPenarol007 ArgentinosVsPenarol009

Galería de Imágenes:

ArgentinosVsPenarol004 ArgentinosVsPenarol005 ArgentinosVsPenarol006

ArgentinosVsPenarol008 ArgentinosVsPenarol010

Detalles Del Partido

Fecha: Sábado, 02 Marzo 2013
Hora: 13:30 h
 
Arbitro: Leonardo Javier Busto (Asistente 1) , Cristian Ariel Yareco (Asistente 2) , Javier Bustelo (Arbitro)
 


Ayudante de Campo
DT

Eventos

Gol
  • 17' : César Oscar 'Gringo' Ferrari (0)
  • 56' : Agustín Gallo Soto (0)
  • 80' : Diego Emanuel Rivero (0)
Amarilla
  • 45' : José Emanuel Argota (0)
  • 55' : Sebastian Horacio ' Seba' Gutiérrez (0)
  • 75' : José Alberto Choque (0)
  • 85' : Facundo Emiliano 'La Gata ' Rios (0)
  • 16' : Diego Ignacio 'Oso' Palma (0)
  • 66' : Agustin Alejandro Bertea (0)



:: Powered by JoomLeague - Version 1.5.2.99f0c8c ::

Logo LIGA y Estadio

estadioliga