Mon01222018

Last update02:17:46 AM GMT


Decagonal 2013
 Crónica Del Partido: Fecha 9 - Sábado, 16 Noviembre 2013 - 21:30 h

Atlético Sanidad vs Atlético Pellegrini
2 3

 Resumen

Pellegrini sufrió en el final pero ganó y piensa ya en la gran final

SanidadvsPellegrini0-DSC_9544Portada

Abriendo la última fecha del decagonal, Pellegrini se impuso en el estadio de la Liga Salteña de Futbol sobre Sanidad, Al ganarle por 3 a 2. Los goles de Pellegrini fueron marcados por Pablo Hernandez en dos ocasiones y por Pablo Dattilo de penal, y el descuento para Sanidad llego de la mano del jugador debutante Roque Yañez en dos oportunidades. Con este resultado Sanidad se despidió del torneo con una derrota pero pensando en su participación del TDI 2014 y por el lado del Adoquinero, piensa en lo que será la gran final ante cualquiera de estos dos equipos Juventud Antoniana o Deportivo San Antonio.

El comienzo favoreció a Sanidad que temprano llego al gol por Roque Yañez a los 4 minutos, cuando entro por el sector derecho de la cancha esquivando marcas y de derecha saco un fuerte remata al palo izquierdo del arquero que nada pudo hacer para tapar el disparo.

El enfermero se ponía 1 a 0 y de a poco se iba convirtiendo en el dominador del juego pero ese dominio le duro poco porque a 12 minutos llegaría el empate de Pellegrini por Pablo Hernandez que de un buen desmarque en un tiro libre supo anticipar bien a la defensa de Sanidad y marcar la igualdad. 

Las cosas cambiarían de repente de un momento a otro porque el Adoquinero seria quien proponga más juego que Sanidad y a los 16 minutos lo daría vuelta cuando otra vez por Pablo Hernandez, que luego de una serie de carambola en el área apareció el para rematar de derecha y darle la ventaja al equipo de Miguel Papadopulo.

Por dos errores claro en la defensa de Sanidad fueron las claves importantes para que Pellegrini se aprovechara de eso errores y marcara los dos goles. Pero todo no quedaría ahí porque a los 21 minutos, una falta de Jorge Tadeo sobre Ariel Pantoja dentro del área determinaría que el árbitro Pablo González pitara penal y Jorge Tadeo recibiera la tarjeta amarilla. El encargado de cambiarlo por gol seria Pablo Dattilo que pateo al palo derecho del arquero pero Gerardo Carrizo voló hacia el palo izquierdo.

Sin reacción y desconcentrado en el fondo Sanidad no le encontraría la vuelta al juego y Pellegrini con el tercer gol marcado se aprovecharía y buscaría más goles pero las jugadas que realizaban algunas terminaban en la nada.

De a poco el partido empezaría a decaer y en los últimos minutos ambos equipos se prestarían la pelota y a los 45 minutos justo el árbitro Pablo González pitaría el final del primer tiempo y Pellegrini se iba al descanso por el momento victorioso pero por el lado de Sanidad el fastidio era notorio por parte de Aldo Cortes que no entendía que le pasaba a su equipo.

SanidadvsPellegrini1-DSC_9524VsSanidadvsPellegrini2-DSC_9529

En el segundo tiempo, Pellegrini salió confiado porque pensó que el 3 a 1 era un resultado cerrado y Sanidad no se da por vencido y salió a buscar el empate.

Los primeros 15 minutos, el juego se mostró parejo para ambos equipos porque los dos tuvieron una y una. La primera llegada en la segunda parte fue para el enfermero a los 14 minutos, cuando Augusto Gerónimo solo frente al arquero remato y la pelota se fue rozando el palo derecho de Pablo Ramos.

Se salvaba Pellegrini y Sanidad de a poco se venía y para no quedarse el Adoquinero también tuvo su chance a los 24 minutos por Ariel Pantoja, que entro solo por izquierda y al rematar su disparo se fue por arriba del palo derecho de Gerardo Carrizo.

De a poco Sanidad proponía mas pero a los 26 minutos ambos equipos se quedarían con uno menos por un encontronazo que vio el árbitro y sin dudar expulso por el lado de Sanidad a Emanuel Gerónimo y por el lado de Pellegrini, Enrique Báez.

Los dos jugaban con uno menos y los DTS empezaron a meter cambios en el equipo. Por Sanidad, Aldo Cortes puso un delantero rápido y por Pellegrini, Miguel Papadopulo, metió un defensor más para cuidar el 3 a 1.

Sanidad de a poco reaccionaba pero cuando estaba jugando mejor, Julio Cesar Vilte se hacia expulsar por una falta tonta a los 37 minutos. Las cara en el banco del Enfermero  eran de decepción pero a los 39 minutos, llego el descuento por Roque Yañez poniendo el 3 a 2 y en el banco de Pellegrini, el gol de Sanidad trajo mucha preocupación.

Con el partido 3 a 2, Sanidad lo seguía buscando y Pellegrini se refugiaba pero el final no tardó en llegar y a los 48 minutos, el árbitro Pablo González pita el final del encuentro y Sanidad cerraba su participación con una derrota pero pensando en la posible participación del TDI 2014. En cambio, Pellegrini se despidió con una victoria pero en lo mental motivados y contentos para pensar de lleno lo que será gran final del Torneo Anual 2013, cuando tenga que enfrentar a unos de estos dos equipos que podría ser Juventud Antoniana o San Antonino.

Árbitros:

SanidadvsPellegrini0-DSC_9520  SanidadvsPellegrini3-DSC_9532

Goleadores:

SanidadvsPellegrini5-DSC_9641  SanidadvsPellegrini4-DSC_9640

Detalles Del Partido

Fecha: Sábado, 16 Noviembre 2013
Hora: 21:30 h
 
Arbitro: Daniel Pereyra (Asistente Deportivo) , Diego Pablo Ocampo (Asistente 2) , Juan Eduardo Flores (Asistente 1) , Pablo Daniel González (Arbitro)
 


Ayudante de Campo
DT

Eventos

Gol
  • 4' : Roque Abel Antonio Yañez (0)
  • 84' : Roque Abel Antonio Yañez (0)
  • 9' : Pablo Hernández (0)
  • 16' : Pablo Hernández (0)
  • 21' : Pablo Ricardo 'Cabeza' Dattilo (0)
Amarilla
  • 15' : Lucas Mercado (0)
  • 20' : Jorge Raúl 'Dalulo' Tadeo (0)
  • 73' : Carlos Augusto Gerónimo (0)
  • 3' : Franco Andrés Flores (0)
  • 63' : Héctor Maximiliano Molina (0)
  • 64' : Pablo Hernández (0)
  • 64' : Nicolás Víctor Hugo Zerpa Agüero (0)
  • 79' : Sergio Daniel Lanzi (0)
Roja
  • 70' : Carlos Emanuel Gerónimo (0)
  • 70' : Enrique Eduardo Báez Calderón (0)



:: Powered by JoomLeague - Version 1.5.2.99f0c8c ::

Logo LIGA y Estadio

estadioliga